JAÉN 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Jaén, Miguel Contreras, ha trasladado el reconocimiento "al gran trabajo" del personal de ayuda a domicilio. Lo ha hecho tras mantener una reunión de trabajo con los representantes del USO, dentro del marco de encuentros que el sindicato está desarrollando tras las elecciones sindicales en una de las empresas de ayuda a domicilio.
El dirigente del PP ha agradecido en un comunicado la labor que desarrollan los profesionales del servicio y que "en su inmensa mayoría son mujeres y que son una parte importante del bienestar de nuestros mayores y dependientes".
Desde las filas populares se ha incidido en la importancia "de que se preste un buen servicio de ayuda a domicilio y que las empresas cumplan las condiciones por las que se rige el contrato que se le adjudicó". Contreras ha manifestado que desde la formación política seguirán manteniendo "un contacto fluido con las trabajadoras y sus representantes para conocer de primera mano su situación y escuchar sus propuestas".
El portavoz popular ha aprovechado para subrayar el compromiso del Gobierno andaluz cuya gestión en la anterior legislatura "ha supuesto un gran incremento de personas que hoy se benefician de la ayuda a domicilio en la provincia, muestra del compromiso social de este Gobierno".
En este sentido, Contreras ha indicado que en enero de 2019, cuando comenzó el Gobierno de Juanma Moreno, en la provincia de Jaén había 9.501 jiennenses que recibían esta prestación, y "a finales de este mes de julio son 17.081, con lo que se ha producido un incremento de casi el 80 por ciento".
Al mismo tiempo, el dirigente popular ha hecho referencia al aumento del precio/hora que desde la Junta de Andalucía se paga a los ayuntamientos y diputaciones para que hagan frente al servicio y que ha pasado de los 13 euros de cuando gobernaba el PSOE "a los 14,60 euros que se pagan con el gobierno del PP".
Contreras ha finalizado reseñando que van a seguir defendiendo las mejoras que las trabajadoras y las empresas plantean, pero que para hacer frente a ellas hace falta disponer de recursos y "a día de hoy es el Gobierno de España quien no cumple con su obligación de financiar al 50 por ciento los servicios de la Ley de Dependencia y es la Junta quien asume una mayor carga financiera".
En este punto, ha manifestado que el Gobierno de España "debe asumir su parte para que así haya más recursos disponibles para políticas de dependencia".