GRANADA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido en Granada a una pareja de un varón de 56 años y una mujer ambos de 41 años, con antecedentes policiales, como presuntos autores de una tentativa de robo con fuerza cometido en el interior de un tráiler mediante fractura de su puerta lateral, del que sacaron 720 botellas de cerveza, que han sido intervenidas.
Durante la intervención los agentes también incautaron una bolsa con más de 180 gramos de marihuana que portaba la mujer, siendo detenidos también por supuesto tráfico de drogas. El robo se frustró gracias a que un vecino realizó una llamada a la policía informando del suceso, según ha detallado este lunes la Policía Nacional en una nota.
Sobre las 6,30 horas este vecino, testigo del robo, llamó al 091 informando que llevaba cerca de un par de horas observando cómo una pareja "sacaba cajas del interior de un tráiler". Las patrullas comisionadas al lugar ratificaron la información recibida al sorprenderlos 'in fraganti' cuando "transportaban varias cajas de cerveza, para lo cual se ayudaban de un carro".
Una vez que se contactó con el propietario del tráiler objeto del robo, resultó ser también dueño de un supermercado situado junto al lugar de estacionamiento de éste, así como del carro utilizado para el transporte de la carga, el cual resultó dañado.
Las botellas, de un tercio, de cerveza fueron recuperadas y se entregaron a su propietario mientras que la pareja era detenida y trasladada a dependencias de la comisaría provincial, antes de ser llevados ante el juez.
El detenido acumula un historial delictivo con cerca de 90 detenciones por diversos motivos, la mayoría de ellos por robos con fuerza, mientras que la mujer, también detenida en varias ocasiones, no lo había sido nunca por este delito.