SEVILLA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
La inestabilidad meteorológica regresa esta semana a Andalucía acompañada de una borrasca fría, que dejará precipitaciones este miércoles en las provincias orientales, con lluvias localmente intensas en la costa de Málaga y Granada. Tras el ecuador de la semana, se desplazará a la mitad occidental próxima al Atlántico, con lluvias que se esperan persistentes en provincias como Cádiz, Sevilla y Huelva.
Esto ha expresado a Europa Press el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Juan de Dios del Pino, que ha indicado que las temperaturas, por otro lado, descenderán unos cinco o seis grados hasta el miércoles, con máximas y mínimas por debajo de la media, si bien a partir del jueves los termómetros reflejarán una subida de las temperaturas.
El delegado territorial ha explicado que para este miércoles se esperan precipitaciones en las provincias cercanas al Mediterráneo, que serán localmente intensas en la costa de Málaga y Granada. Además, podría caer esta jornada nieve en Sierra Nevada y en las sierras orientales de Jaén, como Cazorla.
Desde el jueves y hasta el sábado, la borrasca se desplazará a la mitad occidental próxima al Atlántico, con lluvias que se esperan persistentes en provincias como Cádiz, Sevilla y Huelva, por lo que no se descarta un acumulado importante de precipitaciones por metro cuadrado en algunas zonas, aunque Del Pino matiza que aún es pronto para determinar este extremo.
Asimismo, el delegado de la Aemet ha precisado que se espera viento de levante con intervalos fuertes el miércoles y jueves en el litoral de Almería, mientras que a partir del jueves se contemplan vientos de flojo a moderado de componente sur y suroeste en el Golfo de Cádiz.