GRANADA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Reina Doña Letizia visitará el próximo martes al mediodía el Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (Cimcyc) de la Universidad de Granada (UGR), dedicado a la investigación de excelencia en psicología y ámbitos científicos relacionados.
Lo hará, según detalla la agenda previsa de la Casa Real, con motivo de la presentación de la Cátedra en Psico-Neuro-Inmunología Clínica, una ciencia que estudia la interacción y comunicación entre los diferentes sistemas corporales.
Eso la convierte en una megadisciplina que reúne la neurología, la psicología, la endocrinología, la sociología y la inmunología. La comunicación entre los sistemas del cuerpo se vale de un lenguaje bioquímico en el que las palabras clave son las hormonas, los neurotransmisores y las citosinas.
Esta disciplina científica enseña a los estudiantes a comprender y utilizar este idioma. De esta forma aprenderán a identificar tanto las causas integrales como los mecanismos de acción detrás de las diferentes patologías. Las intervenciones serán por eso más eficaz y basadas en la evidencia científica.
La Cátedra prevé actividades de investigación, formación y divulgación de resultados, como la concesión de becas y ayudas, apoyo a la realización de trabajos fin de grado, máster y tesis doctorales, y apoyo a la inserción laboral.
El Cimcyc de la UGR, en el campus universitario de Cartuja, en Granada capital, incorpora personal científico motivado por el estudio del cerebro, la mente y el comportamiento individual, grupal y social, empleando métodos clásicos y metodologías innovadoras.
Es un entorno de formación y desarrollo profesional para más de 150 personas, integradas y relacionadas con centros y grupos de investigación regionales, nacionales e internacionales.
Abrió sus puertas en 2013, cuando un grupo nuclear de personal científico de la Facultad de Psicología trasladó sus equipos a las instalaciones de Cartuja.