SEVILLA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
Reines Grupo Inmobiliario considera que Andalucía "es uno de sus pilares estratégicos" para el desarrollo del plan de expansión nacional que inicia en 2017 y que tiene el objetivo de abrir 200 oficinas en todo el territorio nacional en los próximos cinco años, de las que 30 se ubicarían en Andalucía.
Según indica la empresa en una nota, el grupo inmobiliario, fundado en 2001 en el norte de España, y que estará presente el 8 de marzo en la feria de franquicias 'Franquishop' de Sevilla, lleva más de 15 años desarrollando un modelo de negocio caracterizado por la innovación, el desarrollo y el espíritu de mejora continua.
La compañía, que acaba de anunciar la apertura de sus oficinas centrales en Madrid, afronta la expansión en Andalucía con el objetivo de "abrir 30 oficinas en las principales ciudades de las diferentes provincias de la comunidad andaluza, identificada como una de las que tiene más potencial de crecimiento en los próximos años".
En palabras de su director general, David Moya, "Andalucía es una comunidad prioritaria para Reines porque, tanto a nivel residencial como turístico, todos los parámetros sociales, económicos y financieros, hacen que la actividad inmobiliaria, tanto en la promoción de obra nueva como en la intermediación de vivienda de segunda mano, vuelva a ser uno de los motores de su economía".
El modelo de negocio de Reines, que permite la personalización de cada proyecto de negocio para adaptarlo a las diferentes poblaciones y objetivos del emprendedor que lo lidere, "responde muy bien a las múltiples poblaciones de gran importancia, la diversidad de inmuebles y la multiculturalidad de los clientes que buscan en Andalucía, su lugar ideal para vivir, invertir o veranear".
La importancia que Reines Grupo Inmobiliario ha otorgado a Andalucía en el diseño de su expansión "se ha visto validada por los datos de cierre del ejercicio 2016 que confirman su liderazgo a nivel nacional en el número de operaciones de compraventa registradas, con más de 78.000, que supone un incremento superior al 11 por ciento respecto a los datos de 2015, seguida a cierta distancia por Cataluña y Madrid, y con previsión de llegar a las 90.000 en 2017".
También destaca la importancia de la segunda mano en Andalucía, "que supone el 80 por ciento de las transacciones, de la vivienda libre, en tasas del 90 por ciento, con una evolución de los precios medios del dos por ciento, aunque con importantes diferencias entre las diferentes provincias y zonas de la comunidad, destacando el incremento medio superior al seis por ciento registrado en la provincia de Málaga".
Otro dato que resulta fundamental para entender el desarrollo del sector inmobiliario en Andalucía es "el incremento registrado en la solicitud de visados de obra nueva y las previsiones de nuevos desarrollos para los próximos años, que sitúan a Andalucía, junto con Madrid y Cataluña, como los principales motores de la construcción en España en los próximos años".
Tanto por factores internos de Reines Grupo Inmobiliario como por la positiva evolución de las principales variables que influyen en el mercado inmobiliario y la actual coyuntura económica, para David Moya, "la comunidad de Andalucía representa una excelente oportunidad de negocio para los emprendedores que buscan desarrollar un negocio de comercialización inmobiliaria, para lo que deben estar preparados, formados y aportar al cliente el valor añadido que requiere un servicio especializado y profesional".
La presencia de Reines Grupo Inmobiliario en la feria Franquishop de Sevilla se enmarca dentro de las acciones que la compañía está desarrollando "para acercar a todos los emprendedores su modelo de negocio y facilitarles un proyecto de oficina de comercialización inmobiliaria integral, preparada para aprovechar el nuevo ciclo económico que está comenzando, de la mano de Reines, la red de inmobiliarias españolas".