CÓRDOBA 16 Ago. (EUROPA PRESS) -
Renfe ha activado este lunes un plan alternativo de transporte para los trenes que circulan entre Sevilla y Jaén al encontrarse interrumpida la circulación entre Villa del Río y Montoro (Córdoba) por el descarrilamiento de un tren de mercancías ajeno a la operadora ferroviaria.
De este modo, según ha indicado Renfe en una nota de prensa, en tanto la circulación permanezca interrumpida, y "con el objetivo de garantizar el servicio a los viajeros", se realizarán transbordos por carretera en parte del recorrido en los trenes que de Media y Larga Distancia que circulan por la zona afectada.
Así, se llevará a cabo en los trenes de Media Distancia Sevilla-Jaén, donde se realizará el transbordo por carretera entre Córdoba y Villa del Río, y en el tren Torre del Oro Barcelona-Cádiz, en el que el transbordo por carretera se realizará entre Córdoba y Linares para los viajeros con origen o destino en dichas estaciones e intermedias.
De este modo, los técnicos de Adif se encuentran trabajando para recuperar la normalidad en el tráfico ferroviario lo antes posible. Hasta entonces, Renfe mantendrá dichos transbordos "para garantizar el servicio a los viajeros".