Supone un incremento del 22% respecto a la oferta habitual
SEVILLA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
Renfe facilita el desplazamiento entre la Bahía de Cádiz y Sevilla durante el fin de semana, del 11 al 13 de octubre, con más de 3.500 plazas adicionales. Esta programación especial de refuerzo supone un incremento del 22% respecto a la oferta habitual.
Con este dispositivo especial, que Renfe hace efectivo todos los fines de semana y periodos de alta movilidad, la programación entre Cádiz y Sevilla alcanza una media de más de 47.000 plazas semanales, siendo los viernes, sábados y domingos los días que concentran mayor volumen de plazas, según detalla en un comunicado.
De este modo y para dar respuesta a la necesidad de movilidad en esta relación Sevilla-Cádiz, la compañía ferroviaria prorroga el dispositivo especial de refuerzo habitual del periodo estival, que este año se ha traducido en 54.000 plazas adicionales y la circulación de 209 trenes en doble composición durante los meses de julio y agosto, una media de tres trenes reforzados al día.
El uso de estos servicios que circulan entre Sevilla y Cádiz se traduce en una "apuesta" por un medio de transporte colectivo, "respetuoso con el medioambiente". En este sentido, circulan con energía eléctrica con garantía de origen 100% renovable, fundamental para la lucha contra el cambio climático.