Renfe habilita 4.000 plazas más en el AVE Madrid-Sevilla con motivo del Puente del Corpus

Archivo - Viajeros en la estación sevillana de Santa Justa.
Archivo - Viajeros en la estación sevillana de Santa Justa. - Eduardo Briones - Europa Press - Archivo

SEVILLA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Renfe, con motivo del incremento de movilidad previsto durante la Festividad del Corpus en Sevilla, ha programado un dispositivo especial de refuerzo para viajar entre Madrid y Sevilla, con la circulación de doce trenes AVE Madrid-Sevilla en doble composición hasta el próximo domingo 2 de junio. Este dispositivo se traduce en un incremento de la oferta habitual del 9%, es decir, 4.000 plazas adicionales.

Como es habitual cada fin de semana, Renfe también ha reforzado el servicio de Media Distancia Sevilla-Cádiz con la circulación de doce trenes en doble composición para ofrecer más de 3.000 plazas más del viernes 31 de mayo al lunes 3 de junio, según los datos facilitados por fuentes de Renfe a preguntas de Europa Press.

Estos días de Puente se prevé un aumento de la movilidad por los días festivos animado por las temperaturas altas que se mantendrán hasta el fin de semana en España, cuando bajarán ligeramente, antes de volver a repuntar de cara a la siguiente semana, según la predicción del portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo.

De hecho, el portavoz de Aemet ha destacado que en el Valle del Guadalquivir es posible que incluso se rocen o se alcancen los 40ºC el jueves "por primera vez este año". "Son temperaturas de pleno verano, en muchos casos entre cinco y diez grados superiores a las normales para estas fechas", ha precisado Del Campo, que ha puntualizado que, a partir del próximo viernes, se producirá una bajada de las temperaturas que llevará a los termómetros "a valores en general más normales para esta época del año en general, aunque todavía con calor en zonas del centro y del sur".

Llegado al viernes, las temperaturas bajarán en buena parte del norte y este de la Península. En este sentido, el descenso podrá ser notable en algunas zonas, llegando hasta seis u ocho grados menos con respecto a los valores del día anterior. En especial, la zona más cálida durante estos días, que es el suroeste peninsular, lo seguirá siendo el viernes, puesto que allí no variarán demasiado las temperaturas y podría haber incluso un ligero repunte en el Guadalquivir.

Por el Valle del Guadalquivir, se podrían superar los 38 a 40ºC y Del Campo avisa de que sería "la primera vez" en este año donde lleguen a 40ºC en puntos aislados del Valle del Guadalquivir --especialmente de la provincia de Córdoba y de Jaén--, algo que tampoco se puede descartar que suceda puntualmente en puntos del Valle del Guadiana de la provincia de Huelva.

Leer más acerca de: