SEVILLA 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
Renfe ofrece un total de 128.000 plazas en sus trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia para "facilitar los desplazamientos" entre Andalucía y Madrid durante el Puente de la Constitución y la Inmaculada. Los refuerzos se han concentrado en las relaciones que unen la capital de España con Málaga, Sevilla, Córdoba y Huelva durante estos días de alta movilidad.
Así lo ha remitido la entidad en una nota de prensa, en que han explicado que desde este jueves --día de operación salida--, al lunes 9 de diciembre --festivo en Andalucía--, circularán 370 servicios de Alta Velocidad-Larga Distancia, de los cuales 22 lo harán "reforzados con el doble de plazas" para ofrecer 7.800 "plazas adicionales respecto a la oferta habitual".
Así, Renfe ha asegurado que "lidera el camino hacia la sostenibilidad", y se ha convertido para sus clientes "en un proveedor de sostenibilidad en el sector del transporte, en línea con las orientaciones del Pacto Verde Europeo".
Según la compañía, "se consolidan como la empresa de transporte de viajeros y mercancías con mayor eficiencia energética de España". En 2003 el Grupo Renfe generó 4,31 gramos de CO2 por unidad de transporte, lo que significa "la emisión unitaria más baja de su historia".
Al hilo de esto, han incidido en que "una de las claves" para esta reducción energética ha sido "la renovación de la flota de trenes", que se ha hecho "primando maximizar el rendimiento con el mínimo consumo energético". En esta línea, los trenes "incorporan sistemas de conducción eficiente integrados en los modos de conducción automática".