SEVILLA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
Renfe pone en servicio durante este fin de semana más de 100.600 plazas (100.639) en sus servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia para facilitar los desplazamientos entre Andalucía y Madrid. Con motivo de la operación retorno de las vacaciones, la compañía ha incrementado la oferta habitual de un fin de semana con 6.700 plazas más, gracias a la circulación de 20 trenes reforzados en doble composición.
Así, durante el fin de semana circularán un total de 282 sevicios de Alta Velocidad y Larga Distancia entre Andalucía y Madrid, según ha informado Renfe en una nota de prensa. Estos refuerzos se centran en los servicios que unen las costa andaluzas de Málaga, Cádiz, Almería y Huelva con Madrid, así como entre Sevilla y la capital de España.
Asimismo, Renfe ha programado un dispositivo especial de refuerzo en la media Distancia Sevilla-Cádiz, algo habitual de los fines de semana. De viernes a domingo se pondrán en servicio 19.000 plazas, de las que más de 2.500 serán adiciones respecto a la programación habitual.
Por otro lado, durante este fin de semana y con motivo de la operación retorno, Renfe ha asegurado que pondrá en marcha el plan para "garantizar la eficiencia y la calidad del servicio" durante los días de alta demanda de tráfico ferroviario. Ha señalado que estas medidas buscan "asegurar la operatividad, la atención al cliente y la coordinación entre los distintos departamentos". Ppara ello, va a incrementar el personal en talleres y en los centros de información.
En puntos de "especial relevancia", como las estaciones de servicios de Alta Velocidad, se habilitarán puntos de información con personal de Renfe. De este modo, se llevarán a cabo "revisiones preventivas en climatización y confort de los trenes".