SEVILLA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
Renfe amplía a partir de este viernes el servicio entre Madrid y Andalucía al coincidir el 1 de mayo, Día del Trabajo y festivo nacional, con el 2 de mayo en la Comunidad de Madrid y el inicio de la Feria de Abril en Sevilla.
Por este motivo, y con el objetivo de atender el aumento de la movilidad prevista estos días, la compañía reforzará 65 trenes de Alta Velocidad entre Madrid y Andalucía desde mañana viernes hasta el martes 2 de mayo. Con ellos, se añadirán 20.400 plazas a la oferta regular entre ambas comunidades.
La relación que más amplía su oferta será el AVE Madrid-Sevilla, con 11.000 plazas adicionales y 34 trenes reforzados desde mañana viernes hasta el martes 2 de mayo. La oferta total para viajar entre ambas ciudades en este periodo superará las 62.000 plazas.
Por su parte, el Ave Madrid-Málaga contará con 5.300 plazas adicionales y 17 trenes reforzados durante este puente festivo. En el caso del servicio Alvia Madrid-Cádiz son 3.600 las plazas extra que Renfe ha puesto a la venta de viernes a martes gracias a la circulación de una docena de trenes en doble composición entre la Bahía y el centro peninsular.
La relación de Alta Velocidad-Larga Madrid-Huelva se ampliará con 500 plazas adicionales a las que se sumarán otras 300 plazas extra de los trenes que unen Madrid con la capital onubense a través de Extremadura.
Tanto en el caso de Cádiz como en el de Huelva, Renfe adelantó a primavera los refuerzos habituales de verano. De esta forma, actualmente son cinco los trenes por sentido que enlazan Madrid con la provincia gaditana (cuatro los sábados) y cuatro en el caso de Huelva, dos por sentido.
MÁS PLAZAS CON CATALUÑA
Los servicios de Alta Velocidad que enlazan Andalucía con Cataluña se reforzarán desde este viernes hasta el próximo martes con 5.600 plazas adicionales. De ellas, 3.200 corresponden al AVE que une Barcelona con Sevilla y 2.100 a los trenes AVE que enlazan la Ciudad Condal con Málaga.
De igual modo, Renfe ha programado la circulación de un tren AVE en doble composición (con el doble de sus plazas habituales) entre Sevilla y Valencia el próximo lunes 1 de mayo.
REFUERZOS EN MEDIA DISTANCIA DE ANDALUCÍA
En los servicios de Media Distancia que Renfe ofrece en Andalucía, la compañía ha previsto un aumento de 4.200 plazas que se añadirán a la oferta habitual.
Los trenes que enlazan Sevilla y Cádiz ampliarán su oferta con 2.400 plazas y nueve trenes reforzados, mientras que en el servicio de Media Distancia entre Madrid y Jaén se reforzarán cuatro trenes que permitirán añadir mil plazas adicionales a la oferta regular de viernes a martes.
Por su parte, la relación de Media Distancia convencional Sevilla- Córdoba-Jaén contará con 500 plazas extra y dos trenes reforzados.