SEVILLA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
Renfe ha puntualizado que el servicio de Media Distancia entre Sevilla y Málaga se restablecerá con normalidad a partir de este viernes una vez que el tramo entre El Sorbito y Arahal, en la provincia sevillana, ha quedado despejado este jueves a las 13,50 horas tras 18 horas cortado por "acumulación de agua" como consecuencia de las fuertes y persistentes lluvias.
Fuentes de Renfe han confirmado a Europa Press que a los usuarios que quieran ir en dirección a Málaga capital o Sevilla capital se les "intentará garantizar" el servicios en trenes de alta velocidad. Para los pasajeros con destino a puntos intermedios "no hay alternativas porque hay carreteras cortada en la zona".
Adif ha recuperado el tramo entre El Sorbito y Arahal a las 13,50 horas de este jueves. La incidencia en esta vía ha afectado a dos trenes el pasado miércoles. Este jueves, los pasajeros que se han visto afectados han sido reubicados o en trenes Avant o en autobuses, según Renfe. Hoy estaban programados diez Media Distancia entre Sevilla y Málaga y dos, entre Sevilla y Osuna.
En el caso de la provincia sevillana, el temporal de fuertes precipitaciones ha ocasionado una alerta naranja por la subida del caudal del río Guadaíra a su paso por Alcalá y Sevilla capital, mientras el río Corbones ha alcanzado un "máximo histórico" en su caudal en el tramo correspondiente a Carmona y nueve carreteras de la red secundaria están cerradas al tráfico por balsas o lodo, según ha informado este jueves el subdelegado del Gobierno en la provincia hispalense, Francisco Toscano.