SEVILLA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
Renfe ha señalado este martes que su parque móvil no está asignado territorialmente y la flota de la compañía se distribuye y utiliza en función de las necesidades de cada servicio, que "no son estancas y pueden fluctuar con el paso del tiempo".
Así lo han señalado fuentes de Renfe a Europa Press ante el plan que actualmente contempla la compañía en el caso de los Núcleos de Cercanías de Sevilla y Cádiz.
Respecto al Cercanías de Sevilla, los 18 trenes Civia --de cinco coches cada uno-- serán sustituidos de forma progresiva por otros tantos trenes de cuatro coches. De esta manera, este cambio de material reduciría la oferta (actualmente de 143.000 plazas por día laborable) en unas 3.000 plazas diarias. A esto hay que sumar que la demanda habitual "no excede de los 30.000 viajeros por día".
En cuanto al Cercanías de Cádiz, los cuatro trenes Civia de cuatro y cinco coches se sustituirán de forma progresiva por cuatro Civias de tres coches. Así, se reducirían mil plazas diarias, teniendo en cuenta que la oferta diaria en día laborable es de 36.000 plazas y la demanda en el Núcleo de Cádiz es de 8.000 viajeros por día.
Las mismas fuentes han subrayado que estos cambios no modifican la situación actual del servicio de Cercanías en Sevilla y en Cádiz. "Ni en horarios, ni en frecuencias, ni en recorrido, ni en precio, ni en la calidad de la prestación global del servicio al viajero", han cerrado.