SEVILLA 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
La compañía de trenes Renfe ha superado los 125.500 (concretamente 125.758) billetes vendidos de los nuevos servicios Avlo de Andalucía desde que se pusieran a la venta el pasado 5 de noviembre.
Según ha comunicado la empresa ferroviaria en una nota, a partir del 15 de diciembre, Renfe pondrá en servicio ocho nuevos servicios Avlo diarios en la comunidad andaluza.
Por ello, ahora las relaciones que unen las provincias de Sevilla, Córdoba y Málaga con Madrid contarán con cuatro circulaciones más al día, respectivamente, que, según Renfe, supondrán "una oferta total de 5.000 plazas de bajo coste diarias respecto a la oferta habitual".
Del mismo modo, Renfe ha reprogramado la oferta de alta velocidad (AVE y Avlo) de Sevilla y Málaga y ha ampliado la programación de plazas a partir del domingo 15 de diciembre. Todos tendrán parada intermedia en Antequera Santa Ana, Puente Genil, Córdoba, Villanueva de Córdoba, Puertollano y Ciudad Real, así lo ha confirmado la compañia.
Además, la empresa de transporte ferroviario ha comunicado que la relación Madrid-Córdoba-Sevilla contará con 218 circulaciones y 78.600 plazas semanales, lo que supone un incremento del 7,5% respecto a la oferta actual (5.400 plazas más a la semana).
En el caso de las conexiones con Málaga, Renfe pondrá en servicio 187 frecuencias y 68.000 plazas semanales, un 10,6% por encima de la programación actual (6.500 plazas más a la semana). Estos billetes están a la venta en los canales habituales con un año de antelación.
Con esta nueva medida, la compañía ha asegurado de que se facilite al cliente "la planificación de sus viajes con una mayor antelación con la posibilidad de obtener precios más económicos".
Avlo es un producto de alta velocidad de Renfe que, disponiendo de unos tiempos de viaje competitivos, se comercializa con precios económicos con el fin de facilitar e incrementar la movilidad, en todas las estaciones del recorrido, tanto las origen y destino como las intermedias del recorrido.