Actualizado: martes, 31 octubre 2017 11:56

SEVILLA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los billetes integrados que Renfe ofrece con origen o destino
Andalucía fueron utilizados por 545.000 viajeros de enero a
septiembre de este año, lo que supone el 37 por ciento de los
usuarios que se desplazaron en toda España mediante esta opción de
viaje.

Del total, Madrid (100.500), la Comunidad Valenciana (86.400),
Cataluña (74.700), Aragón (54.400) y Navarra (48.000) son las
conexiones con mayor demanda. Por volumen de viajeros, también destacan las relaciones con Castilla y León, Castilla La Mancha, Galicia y Asturias.

Del total de billetes integrados con origen o destino Andalucía, la
mayoría tienen origen o destino en las provincias de Málaga, Cádiz y
Sevilla. Destacan, entre otras, las relaciones entre Málaga y Valencia,
con 32.300 viajeros o Sevilla-Navarra, con 20.500.

Los billetes integrados para viajar entre la Bahía de Cádiz y Aragón fue la opción de viaje de 13.400 personas y entorno a 1.700 se desplazaron entre la provincia gaditana y Galicia.

DOS TRENES CON ENLACE GARANTIZADO

Los billetes integrados permiten al usuario combinar dos trenes
mediante un enlace oficial, de forma que adquiere un único billete a
través del cual Renfe garantiza su llegada a destino aún en caso de
pérdida del enlace.

En el proceso de compra de un billete, al elegir origen y destino en
cualquiera de los canales de venta, Renfe ofrece al cliente todas las
combinaciones (en trenes directos o con enlace) con el tiempo global
de viaje y precio cerrado. De esta forma se facilita la movilidad en todo el territorio, incrementando el número de opciones de desplazamiento mediante un mayor aprovechamiento de la red ferroviaria.

De este modo, mediante los billetes integrados es posible viajar en tren entre Andalucía y el resto de comunidades peninsulares. Esta oferta combina trenes AVE, Larga Distancia, Avant, Media Distancia y en algunos casos Cercanías, para ofrecer al viajero soluciones completas de viaje de origen a destino final.

Estos billetes están disponibles en todos los canales de venta:
www.renfe.com, el teléfono 902 320 320, aplicaciones oficiales,
estaciones y agencias.

Más noticias

Leer más acerca de: