CÓRDOBA 31 May. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general del PP de Andalucía y candidato número tres al Parlamento andaluz por la provincia cordobesa, Antonio Repullo, ha afirmado este martes que "Córdoba necesita continuar y afianzar el nuevo modelo de gestión que se ha instalado en la Junta de Andalucía".
Acompañado del alcalde de la capital, José María Bellido, y de los demás integrantes de la candidatura al Parlamento, el coordinador general ha participado en un acto de precampaña en el Palacio de Congresos, en el que ha querido visibilizar los cambios que se han producido en la provincia desde que Juanma Moreno es presidente de la Junta.
Repullo, quien ha sido delegado de la Junta en la provincia en esta legislatura, ha agradecido al PP de Córdoba y al presidente Juanma Moreno "la confianza" que depositaron en él para esta función, que le ha permitido "conocer de primera mano las necesidades de las empresas de Córdoba y trabajar mano a mano con los municipios de todos los colores políticos".
"Tras el cambio en la Junta, en Córdoba se prometió un nuevo modelo de cercanía para toda la sociedad", ha apuntado, para resaltar que "durante casi cuatro años se ha trabajado escuchando a las personas y a todos los sectores de actividad económica y gracias a ello se han conseguido grandes objetivos como la reducción del desempleo".
Un nutrido grupo de representantes de los sectores de actividad económica de la provincia han acompañado al candidato en este evento. Algunos de ellos como la asesora fiscal Isabel Blancas han intervenido en el mismo para destacar que "el cambio en Córdoba ha sido abismal". "Por primera vez la administración ha funcionado teniendo en cuenta que detrás de los expedientes hay personas y empresas que necesitan trámites más sencillos y agilidad en los pagos de las ayudas, mucho más después de la pandemia que hemos vivido", ha dicho.
Al respecto, el candidato ha destacado que "ha sido el gobierno del cambio el que ha puesto en marcha proyectos en toda la provincia de infraestructuras educativas, sanitarias, viarias, hidráulicas, etc. que llevaban décadas olvidados", a la vez que ha recordado que "hasta ahora nadie había reclamado la infraestructura eléctrica para el norte de la provincia, y ha sido el gobierno de Juanma Moreno el que se ha implicado con el problema del agua en las comarcas del Guadiato y los Pedroches".
Se ha referido asimismo "al clima favorable que se ha creado para la implantación de nuevas empresas y la ampliación de producción e instalaciones de las que ya estaban aquí", recordando que "antes se hablaba de empresas que querían venir a instalarse en Córdoba y que finalmente desistían por falta de voluntad política y por una enorme complejidad en los trámites".
"Hoy son muchas las empresas que han decidido venir, crecer y algunas que estaban decididas a irse y que gracias al acompañamiento que les hicimos, finalmente se quedaron", ha ensalzado.
LOS JÓVENES Y LAS FAMILIAS
Mientras, Repullo ha manifestado su "preocupación por el futuro de los jóvenes", aunque se ha mostrado "optimista", dado que "por primera vez en la provincia se está pensando en fórmulas para acabar con el desempleo juvenil a medio y largo plazo, con políticas y formación profesional que ofrecen a los jóvenes un futuro en sus municipios y a las empresas los perfiles cualificados que demandan para que sus proyectos sean sostenibles en el tiempo".
También, se ha referido en su intervención a "las dificultades que enfrentan las familias de Andalucía por la subida de los precios y el contexto económico general que están causando muchos apuros".
Repullo ha insistido en que "el PP es el partido de las clases medias y trabajadoras, y es la única opción viable, porque gobierna pensando sólo en los intereses de los andaluces". "Por eso Juanma Moreno se ha comprometido a volver a bajar los impuestos, y ha anunciado hoy mismo que la educación infantil de cero a tres años será gratuita si vuelve a ser presidente de la Junta", ha valorado.
El candidato ha sido presentado por Rafael Díaz Vieito, quien ha destacado que Repullo "es antes que nada un servidor público, que sabe la importancia de escuchar a todos antes de tomar una decisión, participando de manera activa y entusiasta en promover cualquier actuación para la mejora de los pueblos, independientemente de su color político". "Una colaboración institucional que ha sido aún más necesaria y destacable en el tiempo de pandemia", ha agregado.
Entretanto, el candidato ha finalizado su intervención señalando que "el avance de la provincia, que hoy es una realidad, debe afianzarse con un nuevo gobierno de Juanma Moreno".