JAÉN 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de España, a través de una Orden del Ministerio de Hacienda y Función Pública, ha aprobado la concesión de incentivos regionales a un total de tres proyectos empresariales en la provincia jiennense ubicados en Bailén, Guarromán y Andújar por valor de más de 1,36 millones de euros que supondrán, al menos, la creación de 13 empleos.
"Se trata de una iniciativa que supone un impulso económico muy relevante para la provincia, ya que permitirá la consolidación de proyectos empresariales solventes vinculados a la creación de empleo y riqueza", ha señalado la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño.
De este modo, se ha concedido una ayuda de 829.900 euros a Liderkit S.L., de Guarromán, que supondrá una inversión total de 3,6 millones de euros, y la creación de nueve nuevos empleos. Otro de los proyectos beneficiarios, en Andújar, ha sido el presentado por Quatro Etiquetas S.L.L. que, con una subvención de 307.183 euros, permitirá creación de dos empleos y una movilización de inversión de más 1,8 millones de euros.
Asimismo, el tercer proyecto, correspondiente a la Fábricas de Macetas Candelaria Sociedad Cooperativa Andaluza, en Bailén, recibirá por parte del Ministerio una ayuda pública de 229.923 euros, para una inversión total de 1,09 millones de euros, que conllevará, además, la creación de dos nuevos empleos.
"Hablamos de 1,36 millones de euros de ayuda pública que se inyectan directamente en Jaén y que permitirán la movilización de 6,49 millones de euros", ha dicho Madueño, que también ha agradecido a las empresas el objetivo de impulso económico del territorio con sus proyectos.
En esta línea, la representante del Ejecutivo en la provincia ha apuntado que, "en enero de este mismo año, el Ministerio de Hacienda y función Pública concedió otros dos incentivos regionales, por valor de casi 800.000 euros, lo que permitió una movilización de la inversión total de más de 3,5 millones de euros, para dos proyectos empresariales de inversión en la provincia". En concreto, a las empresas Pinturas Guadiel, con sede en Guarromán, y Pigmea, ubicada en la aldea de Santa Ana, de Alcalá la Real.
Madueño ha puesto el acento en que "en los tres primeros meses del año, los incentivos regionales del Gobierno de España han apoyado cinco proyectos de la provincia que, con una subvención total de más de 2,16 millones de euros, permitirán movilizar una inversión pública-privada de casi diez millones de euros.