SEVILLA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha informado del restablecimiento a las 07.00 horas de este viernes de la circulación de trenes en el tramo de la línea ferroviaria Córdoba-Linares-Baeza comprendido entre Montoro y Villa del Río, en la provincia de Córdoba, cerrado al tráfico por una incidencia provocada por las fuertes rachas de viento este jueves con afección a la línea de Alta Velocidad con Sevilla.
En concreto, el viento provocó la caída de un elemento en la línea de contacto de electrificación en el tramo de la línea Córdoba-Linares-Baeza comprendido entre Montoro y Villa del Río, lo que obligó a interrumpir el tráfico por tratarse de una vía única.
Según informa Adif en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, la incidencia ha quedado "solucionada" sobre las 07.00 horas de este viernes y se ha reanudado la circulación de trenes tras el trabajo realizado por técnicos de Adif para despejar de obstáculos la vía.
En el caso de Sevilla, sobre las 07.30 horas de este viernes se ha restablecido de forma definitiva la circulación por una vía entre Majarabique y Guadajoz, en la provincia de Sevilla, tras haber sufrido una incidencia con una pieza del sistema de electrificación derribada por el viento.
La circulación de trenes ha permanecido suspendida a primera hora de este viernes para la reparación definitiva de la avería, en la que han trabajado técnicos de Adif desde la tarde de este jueves para normalizar el tráfico en la línea entre Sevilla y Córdoba.
Por todo ello, los trenes que circulan por la línea de alta velocidad Madrid-Andalucía circulan con retraso.