SEVILLA 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
El servicio ferroviario entre Sevilla y Huelva ha quedado restablecido a las 13.05 horas tras permanecer interrumpido desde las 7.40 horas por la incidencia que se registraba en Escacena (Huelva) al paso de un tren Media Distancia que cubría la relación Huelva-Sevilla.
La incidencia se registró en el tren que salía de la capital onubense a las 6,55 horas con destino Sevilla, que quedó detenido en Escacena tras salirse del carril uno de los ejes de la composición. Este problema no causó daños personales pero obligó a trasladar en autobús, a partir de las 8,35 horas, a los 49 viajeros que se encontraban a bordo hasta Sevilla.
En concreto, Adif ha señalado que esta incidencia se ha producido por el descarrilamiento del primer eje de un tren media distancia en una de las agujas de la estación de Escacena. Adif activó el protocolo de actuación establecido, cursando aviso a sus servicios de protección y seguridad y de mantenimiento de la infraestructura para que procedieran a realizar el encarrilamiento del eje, con el fin de restablecer el servicio ferroviario en el menor plazo posible.
Durante el tiempo que ha permanecido interrumpida la circulación, Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera para los trenes que cubre las relaciones de Media Distancia Huelva-Sevilla y de Larga Distancia Huelva-Madrid. En el primer caso han sido dos los trenes transbordados por carretera y uno en el servicio Huelva-Madrid.