BAZA (GRANADA), 19 (EUROPA PRESS)
La autovía A-92N sentido Granada, a la altura de la localidad granadina de Baza, ya ha recuperado la circulación tras quedar cortada este domingo por el vuelco de un camión que transportaba varios coches.
Sobre las 09.00 horas el teléfono único del servicio emergencias 112 Andalucía recibió el aviso de varios testigos de un accidente de tráfico en el kilómetro 52+500 de la A-92N. El camión había volcado provocando la caída de cuatro de los vehículos que transportaba y que estaban localizados en la parte superior del remolque, que ha quedado atravesado en la vía.
Sobre las 11.00 horas, el carril derecho ha quedado abierto, y a las 17.42 horas, el 112 ha informado en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, de que se ha restablecido el tráfico en el carril izquierdo, el único que permanecía cortado desde el kilómetro 51+800 al 53.
Tras los avisos de los alertantes, que solicitaban también asistencia sanitaria para el camionero que había resultado herido, el centro coordinador activó al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que ha movilizado un helicóptero, al Consorcio de Bomberos, a la Guardia Civil de Tráfico y a mantenimiento de la vía.
El siniestro se ha saldado con dos personas heridas, de las que no han trascendido más datos. Una ha sido evacuada por los servicios sanitarios en ambulancia y otra en helicóptero a un centro hospitalario.