SEVILLA 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
La línea Utrera-Fuente de Piedra que estaba cortada entre los términos sevillanos de Osuna y Pedrera como consecuencia de inundaciones derivadas del temporal de lluvias de este fin de semana ha quedado restablecida al tráfico.
En concreto, fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) han apuntado a Europa Press que la línea, cortada desde las 11,05 horas de este domingo, ha quedado restablecida al tráfico ferroviario a las 17,30 horas.
Fuentes de Renfe han explicado que como consecuencia de este corte se han visto afectados ocho trenes de Media Distancia --cuatro de la relación Sevilla-Málaga, dos en cada sentido--, y otros cuatro de Media Distancia entre Sevilla y Almería, también dos en cada sentido.
Los viajeros de los primeros cuatro trenes han sido transbordados por carretera entre Osuna y Pedrera, en virtud de un plan alternativo de transporte, según informa Renfe, que detalla que los transbordos de los viajeros de los trenes Sevilla-Almería han sido entre Osuna y Antequera Santa Ana (Málaga).
Por otro lado, en la provincia de Cádiz sigue cortada la línea férrea Bobadilla-Algeciras entre Jimena de la Frontera y San Roque. Fuentes de Renfe han explicado, a partir de la información facilitada por ADIF, que la inundación en este tramo ha sido importante especialmente en la estación de San Roque y en el tramo de vía entre San Roque y Jimena.
Este corte de tráfico ferroviario ha afectado ya a dos trenes Altaria de la relación Madrid-Algeciras --uno en cada sentido--, y previsiblemente también va a afectar este domingo por la tarde a otro tren de Madrid-Algeciras.
Los viajeros del primero de estos trenes han sido transbordados entre Ronda y Algeciras, según informan fuentes de Renfe, que explican que un tren ha estado detenido aproximadamente una hora y media este domingo en Ronda en este contexto. Además, los viajeros del tren Algeciras-Madrid afectado por la tarde han sido transbordados por carretera entre Algeciras y Antequera.
Si finalmente el tercero de los trenes de la línea Madrid-Algeciras de esta tarde se ve también afectado por este corte férreo, el transbordo de viajeros por carretera se hará entre Antequera y Algeciras.
El corte entre Jimena de la Frontera y San Roque también ha afectado a cuatro trenes de Media Distancia de la relación Algeciras-Granada. De ellos, los viajeros de dos de estos trenes han sido transbordados por carretera entre Algeciras y Ronda, y los de los otros dos entre Algeciras y Antequera.
Las mismas fuentes de Renfe han confirmado que mientras el tramo de vía esté cortado se seguirán realizando transbordos por carretera.