El Partido Comunista vende en Pinos Puente (Granada) 56,3 millones del segundo premio
SEVILLA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad celebrado en la mañana de este jueves día 22 de diciembre, en el que los andaluces se han gastado 355 millones de euros --en 2015 fueron 327,6 millones--, ha repartido cerca de cien millones en el conjunto de las provincias andaluzas y especialmente en la localidad granadina de Pinos Puente, donde una administración ha repartido 56,3 millones de euros con la venta de 45 series del número 4.536, agraciado con el segundo premio.
De este modo, la región andaluza se ha visto beneficiada en su conjunto con el segundo premio --el número 4.536--; los dos cuartos premios --números 59.444 y 7.211--, y cinco de los ocho quintos premios --correspondientes a los números 22.259, 19.152, 91.917, 60.272 y 3.371--, destacando que en algunas de las localidades agraciadas ya habían tocado premios en años anteriores, como por ejemplo en Roquetas de Mar (Almería), donde el 'Gordo' dejó 700 millones el pasado año.
De este modo, el número 4.536, agraciado con el segundo premio, ha repartido la suerte en Pinos Puente, Huetor de Santillán, Cúllar, Maracena, Tocón y Granada capital; Fuengirola, Estepona, Calahonda, Marbella, Alfarnate, Antequera, Estepona, Fuengirola, La Cala del Moral, San Luis de Sabinillas, Torremolinos, Vélez-Málaga y Málaga capital; Barbate, Los Barrios y Cádiz capital; Écija, Lora del Río, La Puebla de Cazalla y Sevilla capital; Úbeda, Martos y Jaén capital; Rute y Luque (Córdoba); Tíjola, Albox, Balanegra, Fiñana y Vera (Almería), y en Isla Cristina y Escacena del Campo (Huelva).
En este sentido, la Administración de Loterías número 1 de Pinos Puente ha repartido más de 56,3 millones de euros con la venta de 45 series del número 4.536, que ha sido vendido a la Agrupación Local del Partido Comunista, que se ha encargado de repartirlo dentro y fuera de este municipio, llegando el premio a familias, negocios, trabajadores públicos y políticos.
La noticia se ha extendido como la pólvora por las calles de este municipio especialmente "castigado por el paro", donde esta lluvia de millones, que está muy repartida, servirá para "aliviar la difícil situación que atraviesan muchas familias", según ha explicado a Europa Press el alcalde de la localidad, Enrique Medina (PSOE).
Restaurantes, supermercados, familias que "lo necesitan mucho", trabajadores municipales de Pinos Puente y de la Diputación de Granada, incluso un concejal de IU del Ayuntamiento de Granada ha pillado un pellizco de este segundo premio de la lotería.
"LA SUERTE HA SIDO SOLIDARIA"
Concretamente, han sido 258 los décimos que ha repartido el Partido Comunista e Izquierda Unida, según ha indicado a Europa Press la concejal de la formación en el municipio y diputada provincial, Carmen Capilla, quien ha expresado su alegría porque los premios llegarán a "gente que estaba en una situación difícil".
"La suerte ha sido solidaria", se ha congratulado Capilla, quien ha precisado que entre los premiados hay, además de simpatizantes y militantes, dirigentes políticos provinciales y locales de Izquierda Unida y también del PP y el PSOE, además de personal de la Diputación.
El número 4.536, además, ha dejado un total de 6,5 millones de euros en Sevilla capital al venderse en varias administraciones repartidas por toda la ciudad, mientras que también se han visto agraciadas La Puebla de Cazalla, Lora del Río y, especialmente, Écija, donde han caído 1,3 millones de euros.
SE REPITE LA SUERTE
Asimismo, una administración de loterías ubicada en la calle Conde de San Isidro de Fuengirola, abierta desde 1946, ha repartido 6,2 millones de euros del segundo premio, según ha asegurado a Europa Press Santiago Garrido, que ha resaltado que es una administración "bastante afortunada", porque hace dos años repartieron un cuarto premio de Navidad y en 2004 un quinto, además de otros de diferentes sorteos.
El segundo premio también ha repartido la suerte en la capital gaditana, San Fernando, Barbate y Los Barrios, donde se han vendido 6,25 millones de euros, mientras que en la provincia de Córdoba ha repartido unos cinco millones de euros en la localidad de Rute y de nuevo, por cuarto año consecutivo, el lotero de Luque Miguel Molina Baena ha vuelto a repartir la suerte con el segundo premio, con 250.000 euros.
Respecto a los dos cuartos premios, el correspondiente al número 59.444 ha sido vendido en administraciones de Arahal (Sevilla), de las localidades gaditanas de Conil de la Frontera, Chiclana de la Frontera y San Fernando, de El Ejido (Almería), de Huelva, y de Málaga, mientras que el relativo al número 7.211 ha ido a parar a Jaén, Andújar y Villardompardo, así como a Alhaurín de la Torre (Málaga).
MÁS DE OCHO MILLONES PARA ANDÚJAR (JAÉN)
En Andújar, la Administración de Lotería número uno ha repartido más de ocho millones de euros gracias al número 7.211, según ha indicado a Europa Press Rocío González, empleada de esta oficina ubicada en el número 1 de la calle Calancha y de la que es responsable Carlos Cerrillo.
"Estamos contentísimos", ha asegurado la trabajadora, quien ha explicado que se han distribuido 410 décimos que suponen 8,2 millones, mientras que el resto de las 60 series que habían recibido no se pudo vender.
De los décimos que sí tuvieron salida, cerca de la mitad fueron comprados por una cofradía de Villardompardo, a través de la que cual la suerte de este esperado sorteo ha llegado también a numerosos vecinos de este pequeño municipio jiennense.
Por último, en la región andaluza han recaído cinco de los ocho quintos premios, que han estado muy repartidos por diversas localidades de la geografía andaluza, destacando el caso de un estanco de Sevilla capital, sito en el número 74 de la avenida Ramón y Cajal, que ha repartido dos quintos premios --22.259 y 19.152--.
Así lo ha señalado uno de los propietarios de la administración mixta de Lotería, Juan Carlos, quien ha repartido los premios de sendos décimos con media hora de diferencia. Ambos han sido vendidos a través de terminal.