Archivo - Tren de Renfe circulando entre Sevilla y Córdoba.
Archivo - Tren de Renfe circulando entre Sevilla y Córdoba. - RENFE - Archivo
Actualizado: viernes, 23 agosto 2024 8:19

SEVILLA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dos trenes de Alta Velocidad (AVE) y dos Avant (Sevilla-Córdoba-Málaga y Sevilla Córdoba-Granada) han registrado este jueves retrasos de hasta media hora por una avería a la altura de Hornachuelos, en la provincia cordobesa, en la instalación del desvío, que no ha respondido a la orden del Centro de Regulación de la Circulación de la línea Ave Madrid Sevilla, ubicado en Atocha. La incidencia en el centro de control automatizado ha obligado a que los trenes AVE y Avant hayan tenido que circular en ambos sentidos por una única vía de ancho estándar, lo que ha ralentizado su camino.

Así lo han confirmado fuentes del Administrador Ferroviario Adif a preguntas de Europa Press. Desde Renfe, han aclarado que los pasajeros del AVE Sevilla-Madrid de las 15,37 horas, uno de los afectados y que ha estado detenido en Hornachuelos por la incidencia en la infraestructura, han permanecido a bordo "con confort --aire acondicionado--".

Este jueves, Renfe ha confirmado que una "incidencia mecánica" del tren en el Alta Velocidad Sevilla-Madrid con salida a las 20,50 horas de este pasado miércoles dejó sin aire acondicionado a los pasajeros de este tren AVE durante media y provocó un retraso de una hora en la llegada a Madrid como consecuencia de una parada más prolongada de lo habitual en la estación de Córdoba capital para que los técnicos confirmaran que el tren podía continuar camino de la capital de España sin problemas.

Las citadas fuentes del operador ferroviario han explicado que la incidencia mecánica se registró entre Majarabique y Guadajoz, entre las provincias de Sevilla y Córdoba. Personal del AVE repartió botellas de agua entre los viajeros, que permanecieron parados media hora, tiempo en el que no funcionó el aire acondicionado.

El tren continuó su camino hasta Córdoba capital, donde hizo una parada más larga de lo que es habitual para que los técnicos pudieran comprobar que el AVE podía continuar su viaje sin problemas. Este verano se están sucediendo las averías y los retrasos en los servicios ferroviarios de Renfe en Andalucía, como es el caso de la línea de Media Distancia Sevilla-Málaga, además del AVE.

Leer más acerca de: