Reunión de coordinación ante la llegada de la DANA en la Diputación de Granada. - DIPUTACIÓN DE GRANADA
GRANADA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Granada ha convocado una reunión en su sede provincial para coordinar el plan de actuación y medidas de emergencia ante la alerta naranja por la DANA, que podría afectar a la provincia en las próximas horas y que ha llevado a la institución provincial a activar también las medidas necesarias para que sus trabajadores no acudan presencialmente a sus puestos como medida de prevención.
Este encuentro de coordinación ha sido presidido por el presidente de la Diputación, Francis Rodríguez, y ha contado con la participación de representantes de diferentes áreas y servicios implicados en la gestión de Emergencias y Seguridad.
El objetivo de la reunión ha sido revisar y actualizar los protocolos de respuesta rápida ante posibles inundaciones. La Diputación de Granada continuará monitorizando la evolución de la DANA en colaboración con las autoridades meteorológicas y de Emergencias de la Junta de Andalucía, manteniéndose en comunicación constante con los municipios de la provincia para prestar el apoyo necesario en caso de activación de la emergencia, según ha detallado Rodríguez.
Han estado presentes, junto al presidente, el diputado de Emergencias, Eduardo Martos, el diputado de Obras Públicas, José Ramón Jiménez, el jefe de Bomberos, Baldomero Álvarez, los técnicos de Emergencias Ramón Pérez y Francisco Beltrán, el director de APEI, Paco Fuentes, y el director de Asistencia a Municipios, José Ignacio Martínez. También han asistido la jefa de Servicio de Emergencias, Nuria Sampedro, y el jefe de Sección de Emergencias, Juan Carlos Domínguez.
Por otro lado, han asistido el director de Carreteras, Pablo García, la jefa de Servicio de Obras, Sara Manzano, el jefe de Conservación de Carreteras, José Luis Vílchez, el jefe de Servicio de Agua, Javier García, y el jefe de Seguridad, Manolo Correa.
REGRESO DE VALENCIA
Ademñas, los bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos que salieron el pasado 30 de octubre desde el Parque de Bomberos de Guadix a Valencia para contribuir al "restablecimiento de la normalidad" tras el temporal y en la búsqueda de desaparecidos, según informó en su día la Diputación de Granada, han vuelto en la madrugada de este miércoles para atender las emergencias que puedan surgir con la llegada de la nueva DANA, han confirmado fuentes de la institución provincial a Europa Press
TELETRABAJO
Tanto la Diputación de Granada como el Ayuntamiento de la capital han activado las medidas necesarias para que sus trabajadores no acudan presencialmente a sus puestos por prevención. La institución provincial ha llamado a sus trabajadores a teletrabajar y a quienes no puedan hacerlo les ha recordado la existencia de permiso retribuido para quienes estén al cuidado de hijos menores de 14 años con la actividad escolar suspendida.
En el mismo sentido ha actuado el Ayuntamiento de Granada, indicando a todos los trabajadores que dispongan de los medios para el desempeño de sus funciones desde su domicilio (teletrabajo) que no acudan a su puesto de trabajo este miércoles.