JAÉN 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha señalado que asistirá al XII Congreso Regional del partido, que tendrá lugar este fin de semana, con una posición de "lealtad" al proyecto que encabeza el secretario general en Andalucía y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, quien se prevé que sea reelegido para ocupar dicho cargo orgánico, y sin pretensiones de conseguir "peso" político.
Según ha manifestado a Europa Press Reyes, la delegación jiennense irá al congreso con una "actitud constructiva y de aportar todo lo que pueda al proyecto político", si bien ha aseverado que "ahora mismo este proyecto tiene que liderarlo Griñán, apoyándolo los socialistas de Jaén", ha apostillado.
Asimismo, Reyes se ha mostrado convencido al asegurar que la agrupación provincial va al congreso "ilusionada por que del mismo salga una nueva dirección del partido, siendo capaces de salir con un proyecto con el que mantener la confianza de los ciudadanos andaluces". Será, según ha afirmado, "un proyecto renovado, pero sobre los pilares básicos de un partido como es el PSOE".
En esta línea, el secretario general del PSOE de Jaén ha mencionado que estos pilares se basan "en la igualdad, la solidaridad y el compromiso con Andalucía". Reyes espera que el proyecto que se obtenga "dé respuesta a los problemas de este momento, minimizando los efectos sobre los que más padecen la crisis, que son los ciudadanos".
Así las cosas, ha recalcado que la formación en Jaén se pone a disposición de la dirección regional "para que se sumen aquellos que se crea que pueden formar parte de este nuevo proyecto". Además, ha recordado que la agrupación provincial ha tenido una "participación activa" a través de la confección de enmiendas que han sido debatidas en los distintos municipios así como en el congreso extraordinario que tuvo lugar el pasado 2 de junio en Jaén.
ÚNICA LISTA DE DELEGADOS
En este congreso el PSOE aprobó una única lista de delegados al congreso regional con un 92,1 por ciento de los votos. Así, se conformó una lista de 70 delegados encabezadas por el propio Reyes para representar a la provincia en el XII Congreso Regional. Se trata de una lista que conforman los responsables del partido "en todas las comarcas y que representa a todo el electro político del partido en la provincia".
En cuanto la posibilidad de que se hubiera presentado una lista alternativa de delegados distinta a la que presentó la dirección provincial, Reyes ha argumentado a Europa Press que es "un derecho que tiene cualquier militante, pero que no se ejerció porque entendieron que la mayor parte de la militancia estaba en torno a la actual dirección provincial", ha concluido el secretario general del PSOE de Jaén.