JAÉN 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha descartado posicionarse sobre cuál es la mejor opción entre los dos actuales precandidatos a la Secretaría General --Carme Chacón y Alfredo Pérez Rubalcaba-- para dirigir el partido, a pesar de que, "evidentemente", tiene su opinión al respecto.
Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas sobre el proceso congresual, al que la provincia jiennense ha intentado y, a su juicio, ha "conseguido dedicar el mínimo tiempo posible". A pesar de ello, ha hecho hincapié en que el congreso federal que se celebrará este fin de semana en Sevilla es una cita muy importante, no sólo porque de él saldrán quienes lideren el PSOE, sino también porque su ponencia marco va a dibujar "las líneas de trabajo así como el propio modelo de organización".
Por este motivo, desde Jaén, una de las agrupaciones socialistas más importantes con en torno a 7.000 militantes, tampoco se ha dado de lado a esa responsabilidad, punto en el que Reyes ha mostrado su satisfacción por las aportaciones realizadas a la ponencia y "por haber sido capaces de sacar una propuesta de delegación con el 90 por ciento del respaldo" en el congreso provincial.
Al respecto, ha destacado el debate "muy interesante" que se está produciendo con respecto a los proyectos que Rubalcaba y Chacón defienden y que, además, los jiennenses tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano con la visita que ambos exministros realizaron la semana pasada a la capital. "Cuando en un partido existe una democracia tan viva como en el nuestro, lo único que podemos tener es la satisfacción de la organización a la que pertenecemos", ha subrayado.
Precisamente por ello, el secretario general del PSOE de Jaén ha evitado mostrar sus preferencias sobre uno o otro: "Tengo mi opinión, evidentemente, de cuál es la mejor opción para el momento importante que está viviendo el partido", ha declarado para dejar claro que no se va a posicionar por ninguno, "además, sabiendo que cada uno de los miembros de la delegación, de manera individual y secreta, va a tener oportunidad de votar democráticamente" qué es lo que creen más conveniente para esta formación.
En este sentido, Reyes ha considerado que quienes "se han atrevido a jugar con porcentajes" para discernir el apoyo que cada candidato logrará en la provincia cometen una "ligereza".