JAÉN 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha destacado que cada militante en Andalucía tiene "libertad" para optar a dirigir el PSOE-A y serán los afiliados "quienes decidan si hay más de un candidato o no hay más de un candidato, en el caso de que se presenten".
Así lo ha indicado este miércoles a los periodistas antes de participar en la entrega de los III Premios 4D-Rafael Escuredo de la Fundación Andalucía, Socialismo y Democracia, que se ha celebrado en el En el Teatro Darymelia.
Cuestionado por si ha decidido a quién votará en el congreso andaluz, previsto en Armilla (Granada) los próximos 22 y 23 de febrero, Reyes ha afirmado que "hay que esperar a que se abra todo el proceso".
"El comité director se va a convocar, creo, la semana que viene. Y habrá que esperar a que se convoque el congreso regional para ver qué se hace o qué no se hace, quién se presenta y quién no se presenta", ha dicho para aludir a "algunos debates que tendremos que tener también a nivel de provincia".
Preguntado por si le gustaría que hubiera primarias, ha reivindicado al PSOE como "el partido más democrático que hay en este país" y ha asegurado que "va a haberlas", si bien el hecho de "si hay más de un candidato o no" lo "van a decir los militantes" socialistas de esta comunidad autónoma.
"Esa es la libertad que tiene cada militante de presentarse e intentar captar los apoyos suficientes para hacerlo. Por lo tanto, serán los militantes del PSOE y de Andalucía quienes decidan si hay más de un candidato o no hay más de un candidato, en el caso de que se presenten", ha zanjado.