SEVILLA 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los Reyes Magos repartirán sus regalos por la comunidad andaluza acompañados de tiempo inestable en la mayor parte de la región, de modo que el 5 de enero, día de la Cabalgata, habrá precipitaciones durante la tarde-noche extendiéndose de norte a sur en la mitad occidental de Andalucía, donde las temperaturas "descenderán un poco" esta semana.
Así, el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, ha explicado en declaraciones a Europa Press que este martes, 4 de enero, un frente cruzará la Península y "nos rozará, dejando algunas precipitaciones fundamental en la sierras Béticas". Además, ha añadido que este día el viento que soplará de poniente con intensidad fuerte sobre todo en el litoral mediterráneo y en las zonas altas de sierra.
Ya el 5 de enero, día de la Cabalgata de Reyes, habrá cielos con intervalos nubosos en el interior y poco nubosos en el litoral con probabilidad de precipitaciones en las sierras de Noreste, en general débiles, aunque habrá cielos nubosos durante la tarde, con precipitaciones extendiéndose de norte a sur en la mitad occidental, según los datos consultados en la Aemet.
Mientras el 6 de enero, no se descartan precipitaciones débiles ocasionales a primeras horas, disminuyendo a poco nubosos durante la mañana, salvo en el área del Estrecho donde continuaran las precipitaciones por la tarde. Estará poco nuboso o despejado en el resto con nubosidad matinal de tipo bajo en el interior oriental.
En cuanto a las temperaturas, López Cotín ha apuntado que bajarán, ya que "con
el paso del frente lo que viene detrás es una masa más fría y eso hará que desciendan un poco" los termómetros. Así, en la tarde-noche del miércoles las temperaturas oscilarán entre los 17 de máxima en Sevilla y los ocho en Jaén, mientras que las mínimas llegarán a los -1 grado en Granada o los dos en Córdoba, y el Día de Reyes las máximas rondarán los 17 grados en Huelva y los nueve e Jaén.