Francisco Reyes analiza las primarias del PSOE (Archivo)
EUROPA PRESS/PSOE DE JAÉN
Actualizado: miércoles, 24 mayo 2017 12:33

JAÉN 24 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha defendido este miércoles que se deje hablar a las bases y se respete la decisión que adopten las agrupaciones locales ante la elección final de los 34 delegados que representarán a la provincia en el próximo congreso federal del PSOE, ya que la designación los mismos no puede cerrarse "en una mesa camilla"

"Dejemos hablar a las bases y no se pretenda cerrar en una mesa camilla aquello que tienen que decidir las bases en las asambleas locales", ha dicho Reyes a los periodistas, al tiempo que ha insistido en que no respetar este procedimiento sería "anular las asambleas".

Asimismo, ha criticado que "algunos que han estado durante mucho tiempo defendiendo que las bases hablen" ahora pretendan saltarse este paso y que "nos sentamos en una mesa a decidir los que van y los que no van".

Ha insistido en que en el PSOE van a trabajar "todos para que Pedro Sánchez sea el próximo presidente del Gobierno", pero ha pedido "un mínimo de respeto a las agrupaciones locales y al procedimiento interno que hay".

"Mi secretario general es Pedro Sánchez y yo no voy a trabajar más que nadie para que sea presidente del Gobierno, pero habrá pocos que trabajen más que yo para que lo sea", ha indicado el secretario general de los socialistas jiennenses, al tiempo que ha destacado que "todos tenemos que ir de la mano de nuestro secretario general para intentar cumplir lo que han decidido todos los militantes del partido" porque "hemos elegido a un secretario general y es el que tiene que liderar el PSOE y todos en Jaén vamos a ir detrás de él, los que votaron a Pedro Sánchez y los que no votamos a Pedro Sánchez".

Reyes ha rechazado que sigan existiendo "dos sensibilidades" en el PSOE. Para el máximo responsable de los socialistas jiennenses, las primarias han terminado con la elección de Pedro Sánchez, que "algunos legítimamente creíamos que otra opción sería mejor que la que ha salido, pero al final los militantes han decidido de una manera ejemplar, democráticamente y transparente quien es el secretario general del partido". A partir de ese momento "ya no hay dos grupos, hay un único grupo y es el PSOE con su secretario general a la cabeza".

Es por ello, por lo que, según Reyes, "no tiene que haber ningún proceso de integración" ante la elección de delegados al próximo congreso ya que "aquí no estamos hablando de uno ni de otro, estamos hablando de que este PSOE ha elegido a una persona que quiere elaborar un proyecto, que tenemos la obligación de ayudarle desde el resto de territorios y que lo vamos a hacer para intentar recuperar la confianza de los españoles cuando llegue el momento de votar".

En este punto, ha insistido en que será el centenar de agrupaciones locales de la provincia de Jaén las que a través de sus militantes van a elegir a los 308 delegados del próximo congreso extraordinario que el PSOE de Jaén celebrará el sábado, 27 de mayo. De ese congreso saldrán elegidos los 34 delegados que representarán a Jaén en el congreso federal y "lo haremos teniendo en cuenta lo que ha habido y lo que ha pasado en todas las agrupaciones locales y consensuado como hemos hecho siempre con el cien por cien de las agrupaciones locales de la provincia".

Más noticias