JAÉN 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha cuestionado este martes el compromiso de la Junta de Andalucía con la provincia, ya que "el currículum de Moreno Bonilla en Jaén es cero patatero".
Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas después de que el presidente autonómico trasladara al alcalde jiennense, Julio Millán (PSOE), que la Junta "seguirá apoyando con firmeza y determinación" a la ciudad independientemente de quien gobierne, en alusión directa a la moción de censura que el 2 de enero supuso el desalojo de la Alcaldía de Agustín González (PP).
Para Reyes, sin embargo, "hay una cosa que se llama currículum" y en el caso de Moreno "es cero patatero", por lo que ha criticado que "no se ponen colorados, no les tiembla la voz" y siguen lanzando ese tipo de mensajes "con tal naturaleza".
Como ejemplo, se ha referido a la inauguración del Palacio de Deportes Olivo Arena, cuando "dijo Moreno Bonilla y el entonces consejero de Deportes que Jaén iba a ser la capital española del fútbol sala, que iban a construir la ciudad del fútbol sala".
"Pues ni Jaén es la capital española del fútbol sala ni construyeron la ciudad del fútbol sala, ni pagaron lo que tenían que pagar del Olivo Arena", ha dicho Reyes. Ha aludido de este modo a los 2,1 millones de euros que desde la Diputación se viene demandando a la Junta para cumplir con el acuerdo de financiar la infraestructura al 50 por ciento, ya que se prevía una inversión de 20 millones, pero finalmente ascendió a 24,6.
Al hilo, ha considerado que los responsables de la Junta "son muy grandilocuentes" y "siempre hay quien le compre ese mensaje". "Pero cuando esta mañana leí en algún medio de comunicación 'Jaén será la capital española del biogas' me acordé y digo, hombre, tienen la frase preparada: Jaén será la capital española de y luego le podrán biogás, del fútbol sala o de algunos apellidos más que veremos en los próximos días", ha afirmado.
Así las cosas, el dirigente socialista ha lamentado que "lo que ha habido es un desprecio permanente a la provincia de Jaén", algo que no sostiene solo su partido, sino sus hasta ahora "socios de gobierno" en la capital, 'Jaén merece más', "que también los ha engañado".