JAÉN 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha lamentado que pasen los días desde el sobreseimiento y archivo de la causa por denuncia falsa que afectaba a Julio Millán y África Colomo y que el PP "no haya tenido la honradez de pedir disculpas por la persecución y el linchamiento que ha protagonizado en estos últimos meses".
Reyes ha incidido en que el PSOE "hizo lo que tenía que hacer" en la tarde de la jornada de reflexión de las elecciones municipales, que fue "poner en conocimiento de la Policía un supuesto delito". Ha añadido que "el único problema que tiene el PP es que no ha aceptado que Julio Millán y el PSOE ganaran esas elecciones, como tampoco acepta la buena valoración que la ciudadanía tiene de él y de su gestión".
Para Reyes, el PP se ha servido de esta causa judicial para "intentar echarlo del Ayuntamiento con malas artes, pero han fracasado". En este sentido, ha señalado que el auto judicial es contundente, puesto que dice que "no ha quedado acreditado ni tan siquiera de manera indiciaria o con temerario desprecio a la verdad" que los responsables socialistas presentaran la denuncia a sabiendas de que era falsa.
De hecho, Reyes pone el acento en que el juez hay rechazado las peticiones del PP de alargar el proceso con nuevas llamadas a declarar, ya que "no aportan nada relevante ni que pueda hacer cambiar el sentido de la resolución".
En opinión de Reyes, el único objetivo del PP es "desviar la atención de la penosa gestión que estamos sufriendo en el Ayuntamiento de Jaén, un ayuntamiento que va a la deriva, sin alcalde, sin equipo de gobierno, sin proyecto de ciudad y sin cumplimiento alguno del pacto que compromete al PP, a Jaén Merece Más y a la Junta de Andalucía".
"Llevan un año viviendo de las rentas de Julio Millán, sin apenas gestión propia y sin levantar la voz ante los desprecios de Juanma Moreno", ha concluido Reyes.