JAÉN 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha mostrado su respeto al escrito de acusación de la Fiscalía, pero ha defendido en particular "la honestidad" de los dos expresidentes de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, así como de los exconsejeros Gaspar Zarrías y Francisco Vallejo, y en general "del resto de personas que están en este proceso".
"Estoy convencido de la honestidad, del trabajo, del esfuerzo y del compromiso de Manuel Chaves y Pepe Griñán, de Gaspar Zarrías o Paco Vallejo y del resto de personas que están en este proceso", ha dicho Reyes en respuesta a las preguntas de los periodistas.
"La Fiscalía ha hablado y yo no voy a cuestionar ni voy a valorar su decisión. Lo que sí está claro es que es una propuesta que ha elevado la fiscalía y habrá que esperar a ver cómo se resuelve", ha subrayado Reyes.
Asimismo, el secretario general de los socialistas jiennense ha incidido en que el escrito de acusación del Ministerio Público es "un informe" que eleva la Fiscalía y no, una sentencia. Para Reyes, "ha quedado suficientemente demostrado que aquí no ha habido enriquecimiento ninguno, que aquí lo que ha habido ha sido trabajar por una tierra y resolver el problema a miles de familias que tenían dificultades en un momento de crisis y de problemas económicos".
Dicho esto, ha pedido que "cuando antes se resuelve este asunto que está haciendo daño desde el punto de vista personal", al tiempo que ha cuestionado la oportunidad del escrito de acusación de la Fiscalía en un momento en el que se está en la antesala de las elecciones vascas y gallegas y junto "a otros temas del Partido Popular" .
En este punto, ha señalado que "lo que está claro es que el momento es el que es, la Fiscalía no tenía por que haberlo presentado en estas fechas, podía haber esperado hasta el 15 de octubre", al tiempo que destacado que "la autonomía de la Fiscalía ha hecho que se presente en este momento".
El secretario general ha finalizado su valoración, reiterando su respeto, pero también reivindicando "la defensa de la gestión de personas, honestas y comprometidas con Andalucía y con la provincia de Jaén".