JAÉN 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha recalcado que el gobierno del PP en el Ayuntamiento de la capital "está sustentado en un grupo de tránsfugas con todas sus letras" y ha adelantado que la dirección provincial del partido respalda la petición de la Agrupación Local de que este asunto llegue a la Comisión Antitransfuguismo, porque se trata de "un claro ejemplo" de este fenómeno
"Se pueden utilizar los calificativos que se quieran, gritar más o menos, ponerlo en negrita o con admiración, pero el gobierno del PP en la ciudad de Jaén está sustentado en un grupo de tránsfugas", ha dicho Reyes y ha añadido en rueda de prensa que solo hay que irse a la definición de la Real Academia de la Lengua para ver como se define a "alguien que se presenta por un partido y a los pocos meses lo abandona".
El líder socialista ha tachado de "barbaridad" que el alcalde, "en vez de dar argumentos políticos" para defender su posición, "se dedique al ataque personal y al insulto hacia concejales socialistas".
Reyes ha recordado que las elecciones de 2015 las ganó el PP en la ciudad de Jaén y que "fue imposible una alternativa de progreso para poder gobernar la capital", por lo que el PSOE se fue a la oposición. En este sentido, ha advertido que el PSOE "no es como Cospedal, que dice hay que gobernar como sea". "No fuimos capaces de lograr una mayoría de progreso y dejamos gobernar a quien había ganado las elecciones", ha remarcado.
Así las cosas, el secretario general del PSOE de Jaén ha señalado que trae "una mala noticia" para el alcalde, Javier Márquez, ya que "va estar de alcalde los próximos 22 meses, salvo que se vaya", y ha insistido en que "va a ser alcalde hasta mayo de 2019, desgraciadamente con el apoyo de un grupo de tránsfugas que se presentaron por Ciudadanos y ahora se dedican a otras cosas".