Rivera, a los andaluces: "Para acabar con la red de los ERE no tiene que venir la de la Gürtel"

Acto de Ciudadanos en Sevilla, con Albert Rivera, Juan Marín e Inés Arrimadas
EDUARDO BRIONES (EUROPA PRESS)
Actualizado: sábado, 17 noviembre 2018 15:47

SEVILLA, 17 Nov. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Ana Marchal) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha señalado este sábadoque Andalucía necesita regeneración para acabar "con los enchufados", yha advertido de que "para acabar con la red de los ERE no tiene quevenir la red de la Gürtel", en referencia a los casos de corrupcióninvestigados en el PSOE y en el PP, por lo que ha pedido "noconformarse" y aspirar a un proyecto "ambicioso" como es Ciudadanos.

   Así lo ha destacado en un acto de campaña en el Muelle de las Delicias en Sevilla, junto al Acuario, que ha comenzado a las 12,00 horas, acompañado por la portavoz de la Ejecutiva nacional de Cs, Inés Arrimadas; el candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, y el cabeza de lista por Málaga, Javier Imbroda.

   Rivera ha señalado que Andalucía necesita un proyecto político que "no esté pendiente de las citaciones judiciales", y eso "lo ofrece Ciudadanos" que, "mientras ellos están pendientes a las citaciones judiciales, nosotros estamos pendientes de que la justicia sea independiente".

   Así, ha apuntado a Ciudadanos como "un proyecto nuevo", con "una ética pública nueva". "No me sirve quitar a los de los ERE para poner a los de la Gürtel" porque "nos roban exactamente igual". Así, ha considerado que "Andalucía será el inicio del cambio en toda España", con un cambio "tranquilo".

   Tras hacer alusión a la lesión que ha sufrido jugando al tenis y reconocer en tono jocoso que "se ha escapado" de los médicos este fin de semana porque "tenía muchas ganas de venir a Andalucía", ha asegurado que "no se puede presidir el Gobierno de España sin Andalucía", por lo que ha llamado a abrir "una nueva era política en Andalucía" que "tendrá que ver con una nueva era política en España".

   "Quien quiera hacerlo sin Andalucía no va a poder", ha alertado Rivera, a lo que ha añadido que "no habrá una España fuerte en Europa sin Andalucía; si sigue lastrada por el PSOE no habrá cambio para España". A esto ha enfrentado la idea del PP de que las próximas elecciones autonómicas en Andalucía son "un banco de pruebas" para los comicios generales. "Andalucía no es un experimento para tapar los errores del PP" ni es para que "el PSOE convierta Andalucía en su coto cerrado".

   Rivera, que ha recordado los resultados para Cs que pronostican los sondeos y encuestas electorales, ha reconocido que Ciudadanos crece porque representa "tres cosas que Andalucía necesita: regeneración política, reformas socioeconómicas y unión e igualdad entre los españoles".

   En este sentido, ha apuntado que Cs cambiará el sistema electoral y limitará a ocho los años de mandato, además de eliminar los aforamientos. "El PSOE es alérgico a la regeneración, en su cabeza no marca las horas para la sanidad, sino que les preocupa el 'tic-tac' de la sentencia de los ERE".

"NOS JUGAMOS QUE LOS POPULISTAS LLEGUEN A LA JUNTA"

   Respecto al papel de Adelante Andalucía de cara a las próximas elecciones andaluzas, Rivero ha asegurado que, igual que el PSOE gobierna con Podemos a nivel central, ahora "nos jugamos que los populistas puedan llegar a la Junta". "Si el PSOE tiene que retener la Junta para no romper papeles en unos días, va a gobernar con Podemos", ha vaticinado.

   Rivera, que ha considerado a Cs en Andalucía como un partido "revulsivo", ha llamado a movilizar a los andaluces porque "falta muy poco para el cambio". En este sentido, ha instado a que "nadie se quede en casa como quieren los del PSOE", al contrario, que "voten con ilusión". Ha llamado a esos socialistas "que votaron alguna vez al PSOE pero no quieren sanchismo, y a esos liberales que votaron al PP" porque tienen en la formación naranja "la casa del constitucionalismo del siglo XXI".

   Además, ha apelado a "concentrar el voto útil", sabiendo que es un partido, que llegado el momento, "sabe llegar a acuerdos", punto que "le diferencia del PP".

   Por último, ha pedido "no hacer caso a los cenizos e ir a votar con ilusión para liderar una nueva etapa política en Andalucía". "Si hay un solo escaño más que haya cambio, lideraremos ese cambio", ha asegurado.

"EL PSOE ES UNA LOSA"

   Por su parte, la portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha pedido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que "no confunda el acento andaluz con el acento del PSOE, porque no vamos a permitir que el PSOE siga equiparando ser andaluz con ser de su partido". "40 años de PSOE son demasiado, son una losa. Y ya sabemos que no están a la altura, como tampoco el PP, ya que hemos conseguido más en cuatro años que ellos en 40", ha dicho.

   Por todo esto, Arrimadas, quien ha criticado que "el partido de Susana Díaz gobierne España con esos que dicen que los andaluces roban a los catalanes", ha recordado que "cuando oigamos que es imposible, recordad que en Cataluña demostramos que no era imposible ganarle a los nacionalistas". Así, ha señalado que "es hora de que Andalucía vuelva a soñar con su futuro y la gobierne uno con mirada limpia y que haya trabajado fuera de la política para poner a esta tierra en el lugar que se merece".

   Por último, ha llamado la atención sobre el cartel electoral de Susana Díaz, que "esconde" que es del PSOE. "Se creen que nos va a engañar, cuando es más de lo mismo, más del PSOE que lleva 40 años".