La coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, en Granada
ÁLEX CÁMARA (EUROPA PRESS)
Actualizado: viernes, 16 junio 2017 15:16

GRANADA 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha descartado "intervenir" en la petición del secretario general de la formación en Granada, Alberto Matarán, de que dimita el secretario de organización de esta formación en la provincia, Hilario Sánchez, después de que llamara "franquista" al doctor Jesús Candel, conocido como 'Spiriman' en las redes sociales.

"Es un tema en el que no me han pedido intervenir y yo en los temas más locales entiendo que se tiene que llegar a un acuerdo desde lo local", ha señalado Rodríguez a preguntas de los periodistas durante una visita al recinto ferial de Almanjáyar.

Preguntada sobre si le parece una comparación afortunada, se ha mostrado consciente de que existe una posición en la ciudadanía de pensar que los políticos "vienen a generar problemas que los ciudadanos tienen que afrontar" y "es verdad --ha dicho-- que ha sido así durante mucho tiempo".

No obstante, ha defendido que hay personas "comprometidas" que se presentan a las elecciones, no para enriquecerse, sino para representar durante un tiempo limitado a su gente y colaborar en la solución de sus problemas.

Así, más allá de los "símiles o las palabras más gruesas", Rodríguez, ha visitado este viernes Granada en el marco de la Ruta 100% Andalucía, ha llamado a hacer una reflexión sobre cómo su formación puede comprometerse con un modelo de representación diferente a nivel político vinculado a la gente que cada día se está enfrentando a los recortes y que reclaman soluciones.

Más noticias

Leer más acerca de: