SEVILLA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
La coordinadora general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha criticado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, vaya a acudir este martes a la Conferencia de Presidentes sin haber dialogado previamente con los grupos políticos representados en el Parlamento andaluz.
"Susana Díaz va a representar solo a su gobierno cuando podía haber representado al conjunto de la soberanía del pueblo andaluz", ha afirmado Rodríguez, a preguntas de los periodistas, momentos antes de participar en Sevilla en el acto de presentación del libro 'Disparen a los refugiados'.
La dirigente de Podemos ha dicho que la "pelea" de su formación es la de conseguir una financiación justa para Andalucía, "una comunidad que la necesita". También ha considerado necesario que Díaz defienda en la Conferencia de Presidentes y ante el líder del Ejecutivo, Mariano Rajoy, la jornada de 35 horas semanales para los trabajadores públicos.
De otro lado, Rodríguez ha reclamado a la Junta "un giro de 180 grados" en la gestión sanitaria y que dialogue con la comunidad sanitaria y con las plataformas ciudadanas que este domingo congregaban a miles de personas en las calles de distintas ciudades andaluzas en defensa de una sanidad digna.
Ha dicho que "frente los eslóganes y las millonarias campañas de publicidad de la Junta, la realidad es que Andalucía es la comunidad con menos financiación por habitante en materia de sanidad, que se han perdido 7.000 puestos de trabajo en este ámbito y que un 57 por ciento de hospitales ya son privados".
Ante la solicitud del PP-A de un debate general en el Parlamento en materia sanitaria, la líder de Podemos en Andalucía ha respondido pidiendo a esta formación que presione a su partido a nivel nacional "para eliminar aquellos corsés que circunscriben la sanidad a la dictadura del déficit y de la deudocracia".
"No puede ser que en Andalucía mantengan un discurso de defensa de la sanidad pública los mismos que han sometido a los servicios públicos a recortes tremendos", ha defendido Rodríguez, quien ha reclamado al PP andaluz que "primero hagan las tareas en casa y la demagogia la dejen para un segundo momento".