HUÉTOR VEGA (GRANADA), 2 (EUROPA PRESS)
El Partido Popular de Granada ha celebrado en la tarde de este lunes el inicio del curso político con la celebración de la IV Escuela de Alcaldes y Portavoces en la que el presidente de la formación, Francis Rodríguez, ha llamado a la sociedad granadina a "volver a alzar la voz para defender los intereses de Granada".
"Hace poco menos de un año, miles de granadinos salían a las calles de la capital para clamar contra la amnistía y, por desgracia, ha llegado el momento de que volvamos a unir nuestras voces contra los nuevos atropellos del Gobierno de Pedro Sánchez que afectan gravemente a España, a Andalucía y a nuestra provincia", ha dicho Rodríguez durante el acto de clausura en referencia a la financiación a Cataluña, "que va a generar grandes desequilibrios que vamos a pagar muy caro el resto".
El dirigente popular ha afeado al Gobierno que siga pagando un precio tan alto con el único objeto de mantenerse en La Moncloa mientras el resto de territorios, entre ellos Granada, sigue esperando inversiones que no llegan. "Estamos cansados de anuncios. Queremos realidades, hechos e inversiones que siguen sin llegar" y que, ha manifestado, ni están ni se le esperan en una provincia abandonada, sin Presupuestos Generales, generando una desigualdad sin paliativos que deja en el limbo la prestación de servicios de calidad que necesita y demanda la sociedad granadina.
Entre ellos, ha citado la necesidad de licitar todos los desglosados de Rules, asegurar la conectividad de la provincia en calidad y eficiencia; el soterramiento del AVE a su paso por la capital; la necesidad de avanzar a un ritmo preferente la A81 vertebrando el territorio andaluz y dotando de una comunicación por autovía Granada con Córdoba y Extremadura; la apuesta por la conexión ferroviaria Guadix-Baza-Lorca; o la protección del litoral de la Costa Tropical, que un verano más ha pagado las consecuencias de la dejadez del Gobierno.
"¿Dónde está el Partido Socialista de Granada?", se ha preguntado afeando el silencio cómplice de un socialismo "que se permite venir a dar lecciones mientras es cómplice de la traición que están haciendo al conjunto de los españoles hipotecando nuestro futuro. ¿Dónde está el socialismo granadino que da consejos sobre igualdad territorial mientras es cómplice de lo que está pasando?".
Es por ello, por lo que Rodríguez ha reiterado a la sociedad granadina, "a todos los niveles", a alzar la voz y defender la provincia de Granada que se juega mucho en los próximos meses ante un presidente del Gobierno "sin límites dispuesto a pagar a cualquier precio su permanencia al frente del Ejecutivo".
Por último, Rodríguez ha destacado la fuerza y el buen estado de salud del PP de Granada que, tras recibir por primera vez en la historia de la formación en la provincia la confianza mayoritaria de los granadinos en las elecciones autonómicas, municipales, generales y europeas, está demostrando "día a día" su compromiso con los granadinos defendiendo y apostando por el avance de la provincia al frente de las instituciones que gobierna; unido y centrado en dar respuesta a los problemas de los granadinos y no en cuitas internas".
La senadora Marimar Blanco ha señalado que "tenemos a un Gobierno empeñado en la política del fango, dividir y dar bandazos en temas como la inmigración". "La ministra Montero tendrá que dar explicaciones por el concierto económico de Cataluña que va a ahondar en la desigualdad y la ruptura de España".
"Esta maniobra está patrocinada por el Gobierno de Sánchez y pagada por los españoles", ha subrayado la senadora. "Está en juego la unidad, la cohesión y la dignidad de todos, desde el PP vamos a trabajar sin descanso para que Alberto Núñez Feijóo llegue al Gobierno".
Por su parte, la coordinadora de Fomento del Partido Popular de Andalucía, Rocío Díaz, ha recordado que el Gobierno de Juanma Moreno busca lo mejor para los andaluces. "Ahí está cómo hemos afrontado el problema de la vivienda, que se ha agravado por la perniciosa ley de vivienda de Pedro Sánchez que, tras un año en vigor, ha disparado los precios, ha desprotegido al propietario y ha favorecido la ocupación", ha afirmado.
"Las políticas sectarias de Sánchez, con el silencio cómplice del PSOE andaluz, divide entre españoles de primera y de segunda, y ante esta injusticia no nos vamos a quedar parados", ha adelantado Rocío Díaz, quien ha reconocido asimismo que Andalucía le va mejor con las políticas del Gobierno de Juanma Moreno. "Se nota en Andalucía y se nota en Granada, que está siendo escuchada y atendida", ha apostillado.
"La prueba la tenemos en la ampliación del Metro de Granada a Churriana de la Vega y las Gabias, una obra que está a pleno rendimiento este verano, con más de 200 trabajadores y 87 millones de euros de inversión", ha concluido.
Marifrán Carazo ha subrayado que "el futuro de Granada, de Andalucía, y de España está en nuestras manos". "Este nuevo curso político es una oportunidad para seguir avanzando, para seguir mejorando la vida de nuestros ciudadanos y para seguir construyendo una sociedad más próspera, justa y solidaria", ha señalado.
"Desde el Partido Popular de Granada vamos a trabajar con responsabilidad, con ilusión y con la firme convicción de que nuestro proyecto es el que mejor representa los intereses de todos los granadinos". Marifrán Carazo ha concluido afirmando que "juntos vamos a seguir construyendo una Granada de oportunidades, una Granada en la que todos podamos vivir mejor, con más empleo, más cultura y más calidad de vida".
Los populares granadinos han dado así el pistoletazo de salida a este curso político en la localidad de Huétor Vega en la que se han dado cita alcaldes, portavoces, resto de cargos públicos y militantes de toda la provincia con la celebración de su tradicional ya Escuela de Alcaldes y Portavoces. "Ellos son el alma y el pilar de este partido. Mujeres y hombres que cada día demuestran su compromiso con Granada", ha concluido Francis Rodríguez.