SEVILLA 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha trasladado este viernes su solidaridad a la tuitera Cassandra Vera, condenada a un año de prisión y siete de inhabilitación por humillación a las víctimas del terrorismo, por sus chistes sobre el almirante Luis Carrero Blanco, y además ha reclamado que se termine con la "normativa de excepción": "Afortunadamente el terrorismo de ETA ya terminó", ha aseverado.
Así se ha pronunciado la líder andaluza de Podemos en rueda de prensa en Sevilla, donde ha insistido en la necesidad de terminar "con la normativa de excepción que hay en este país y que afecta especialmente a la libertad de expresión".
Rodríguez ha reclamado que el recurso presentado por la defensa de la tuitera ante el Supremo se resuelva con la absolución porque, ha agregado, "no puede ser que una estudiante se quede siete años inhabilitada para recibir una beca o para poder optar a unas oposiciones para ser docente por el simple hecho de gastar una broma en Twitter".
A juicio de Podemos Andalucía, que ocurra esto significa que se están dando "pasos atrás" y esto es algo, para Rodríguez, que "no podemos consentir".
En esta línea, ha recordado que los titiriteros de la compañía Títeres desde Abajo, cuyos integrantes fueron detenidos por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo tras su polémica representación en carnaval, "fueron sometidos a un verdadero calvario y finalmente fueron absueltos".
"Queremos que esto deje de ocurrir y termine la normativa de excepción", ha reiterado Teresa Rodríguez, que ha resaltado que "afortunadamente el terrorismo de ETA ya terminó" y por eso, ha apostillado, "no se justifica el mantenimiento de esas leyes de excepción".