GRANADA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha negado que existieran contactos entre su formación política y el Partido Popular en el periodo previo a la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta tras las últimas elecciones autonómicas. "Nosotros en ningún caso quisimos ni siquiera cogerle el teléfono al PP", ha aseverado.
Preguntada por este asunto, al que aludió Díaz en la sesión plenaria del Parlamento de Andalucía de este pasado jueves, Teresa Rodríguez ha señalado que, antes al contrario, "lo que queríamos era poner sobre la mesa políticas y no acuerdos de despacho".
En este sentido, "no nos gustan las mesas camilla", ha afirmado Rodríguez, que ha recordado que Podemos se mostró en contra de las conversaciones "a puerta cerrada" que mantuvo con el PSOE y que planteó que se retransmitieran por Internet vía 'streaming' "y todo el mundo pudiera conocerlas".
"Fueron las únicas reuniones que tuvimos" teniendo "muy claras cuáles eran nuestras líneas rojas", ha explicado la dirigente de Podemos que ha agregado que "rápido el PSOE encontró un acuerdo más cómodo" con Ciudadanos, con el que en su opinión "han sido muy coherentes" pues es "el modelo que han trasladado" al ámbito orgánico estatal.