SEVILLA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, Sergio Romero, ha afirmado este miércoles que "el peor tipo de corrupción es vacunarse porque eres político y cuando no te toca", declaración que se enmarca en el debate este jueves en el Pleno del Parlamento de la Proposición no de Ley (PNL) presentada por Cs sobre el cumplimiento del protocolo de vacunación y asegurar el cese de los políticos que lo ignoren.
En rueda de prensa en el Parlamento de Andalucía, Romero ha sostenido que "saltarse la cola de vacunación es corrupción moral, y afecta a lo más sagrado: la vida y la salud de los andaluces".
La iniciativa que Ciudadanos lleva al Pleno del Parlamento insta a garantizar la transparencia en los procesos y protocolos de vacunación y que supone una Proposición no de Ley que ha presentado y aprobado este partido en otras comunidades autónomas como La Rioja, Cantabria, Aragón, Extremadura y Canarias, según ha informado por medio de una nota de prensa.
Romero ha señalado que la vacuna es una de las "grandes preocupaciones" de los ciudadanos hoy en día, porque "no se administran todas las que quisiéramos", ha apuntado.
"Vemos la cantidad de gente que ha muerto, personas que no se han podido despedir de sus familias, desde hace un año los sanitarios están dándolo todo, vemos como muchos grupos de población no la han recibido aún, y, sin embargo, ha habido políticos saltándose la cola, es indignante y una completa vergüenza", ha espetado el portavoz de Cs.
El portavoz parlamentario de Cs ha pedido el compromiso y apoyo de todos los grupos parlamentarios para que "se expulse de su cargo a todo aquel que se vacuna cuando no le toca".
"Queremos romper con eso. Para Cs este es el peor tipo de corrupción, es una corrupción moral, degrada a la política y a los que nos dedicamos al servicio público desde la máxima entrega y responsabilidad", ha manifestado.
DEBATE DE LA LEY DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA
Romero ha destacado que el proyecto de Ley de Infancia y Adolescencia de Andalucía, que afronta este miércoles su debate de totalidad en el Pleno, "llega con 23 años de retraso", por lo que ha esgrimido que "el PSOE se olvidó de nuestros hijos y de la infancia en Andalucía".
El portavoz del grupo parlamentario Ciudadanos ha elogiado la nueva ley y ha subrayado que "es una ley transversal, trabajada con mucho esmero con los grupos políticos y con los colectivos.
"Goza del mayor diálogo posible", ha apuntado.
Romero ha reivindicado, frente al argumento de que "este Gobierno no traía leyes", que "en un solo mes hemos traído tres", en referencia a la Ley de lucha contra el fraude y la corrupción, la Ley sobre la Autoridad Docente y la ya citada ley de Infancia.
"Son tres leyes de las Consejerías de Ciudadanos", ha afirmado Romero, quien ha advertido entonces que "no se nos acuse de inmovilismo en la lucha contra la corrupción, en reforzar la autoridad de los docentes y la protección de nuestros niños".
Sergio Romero ha lamentado la enmienda a la totalidad que el grupo parlamentario Vox le ha hecho al proyecto de ley, único partido en hacerlo.
"Es una lástima que vaya en contra de lo que necesitan nuestros hijos. Es triste y equivocada la enmienda. Vox será quien tenga que dar una explicación a los andaluces. Se niegan a darle recursos a la infancia y a reforzar sus derechos", ha zanjado.