SEVILLA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz, Sergio Romero, ha insistido este lunes en que su partido no acudirá en coalición con el PP-A a las próximas elecciones autonómicas, sino que lo hará en solitario y ha defendido lo "diferentes" que son ambas formaciones. "Nosotros no tenemos la mancha de la corrupción permanentemente sobre nuestras espaldas, sino que somos un partido limpio", ha dicho.
En rueda de prensa, Romero ha indicado que la presidenta nacional de Cs, Inés Arrimadas, ha descartado ya que Cs vaya a acudir con el PP-A a las elecciones andaluzas, para las que todavía queda mucho tiempo, y, en ese sentido, "no hay margen de dudas".
Ahora, según ha indicado, es el momento de remar todos en la misma dirección y de entender que Cs es más "importante, necesario y útil que nunca". "Tenemos que seguir en esa línea y no se trata ahora mismo de mostrar ser de Cs, sino especialmente de demostrar ser de Cs", ha apuntado.
Ha insistido en que Cs y PP son dos "partidos diferentes, y así lo avala la historia". "Nosotros no tenemos la mancha de la corrupción permanentemente sobre nuestras espaldas, sino que somos un partido limpio", según ha dicho el portavoz parlamentario, quien ha agregado además que Cs nació para "enfrentarse con toda la determinación del mundo al independentismo", que, sin embargo, el bipartidismo de PP y de PSOE "de alguna manera alimentó".
Ha señalado que en términos ideológicos también son "muy diferentes": El PP es un "partido conservador y nosotros somos liberales, progresistas y de centro, el único partido de centro".