SEVILLA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Comité de Dirección de Canal Sur Radio y Televisión ha decidido, tras el asunto de un posible fraude en la SGAE, abrir un expediente laboral informativo para conocer la gestión realizada por el trabajador responsable de la editora musical, Carlos Salazar, y, mientras concluye la investigación, apartarlo de sus funciones, respetando su presunción de inocencia.
Fuentes de la RTVA han informado a Europa Press de que esta decisión se toma ante las actuaciones que está llevando a cabo el juzgado central número 2 de Madrid en relación a un posible fraude en la SGAE. El trabajador de Canal Sur realizará mientras tanto otras funciones en la empresa acordes con su categoría laboral.
Asimismo, han querido dejar claro que Canal Sur está colaborando directamente con la investigación que desarrolla la Policía Nacional y quiere subrayar que se trata de un proceso sobre el uso de derechos de autor en la SGAE.
"En el marco de esta investigación se nos ha requerido aportar documentación que estamos poniendo a disposición de las autoridades competentes con la máxima transparencia y celeridad", han señalado fuentes de la RTVA.