SEVILLA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha defendido una "intensificación" de la educación en valores en los centros educativos andaluces públicos y concertados. "Desde el primer momento mi posición ha sido clara y contundente" respecto al pin parental, ha subrayado una vez que Adelante Andalucía la ha considerado "cómplice" ante la "aberración" del pin parental.
En respuesta a una pregunta de la portavoz adjunta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, la consejera ha señalado que "mientras existan niños trans que se suicidan por la insoportable discriminación que sufren, asesinatos machistas, delitos de odio al colectivo lgtbi o violencia sexual en adolescentes la educación en valores es imprescindible".
Así, ha detallado una serie de proyectos y talleres que se están realizando de la Administración andaluza en materia de coeducación, lo que demuestra su "compromiso por la educación en valores".
Por su parte, la diputada de Adelante Andalucía ha afeado "la OPA hostil contra la educación pública y las mujeres" de la extrema derecha y le ha reprochado que fuera "cómplice" en esta "aberración" que es el pin parental. "Nunca debió de consentir que esto se debatiera y mucho menos firmar un pin parental", ha advertido.