SEVILLA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los alcaldes de los ocho municipios de la Ruta de Blas Infante --Archidona, Cantillana, Casares, Castro del Río, Coria del Río, Isla Cristina, Manilva y Peñaflor-- mantendrán un encuentro de trabajo donde se aprobará el plan de acción turístico y cultural de 2017 y 2018, y se procederá al cambio de presidencia de Cantillana a Coria del Río, acto que contará con la novedad simbólica del Bastón de Olivo donado por Castro del Río, como símbolo de la presidencia de esta ruta que defiende la identidad de Andalucía.
En el marco celebrativo de la semana previa al 28 de Febrero, Día de Andalucía, se realizará la asamblea general de la Ruta de Blas Infante, en el edificio que se inaugurará el próximo lunes 20 de febrero con este evento, el Centro Cívico Blas Infante.
Este singular centro para asociaciones y actividades en el municipio de Cantillana ha sido adecuado por el Ayuntamiento con una exposición de once paneles sobre la vida y lucha de Blas Infante y también sobre la defensa de Andalucía desde la cultura, el andalucismo y la movilización.
El plan de acción contempla importantes novedades en la gestión de la Ruta, así como del impulso de la parte educativa y cultural de la misma. Después de su presentación en Fitur 2017, las buenas noticias no han parado para esta Ruta, que además del apoyo de la Fundación Blas Infante y la cooperativa cultural Atrapasueños, sigue cosechando interesantes apoyos.
De hecho el planteamiento del plan de acción contempla llevar la Ruta apoyado en otras instituciones a mercados internacionales de turismo etnográfico y cultural como se dan en Toulouse (Francia), País Vasco, Cataluña, Dublín (Irlanda) o la vecina Portugal.