SEVILLA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Ruta Blas Infante ha puesto en marcha dos mesas técnicas de turismo, en coordinación con Turismo Andaluz de la Junta de Andalucía, y educación, con el objetivo de seguir dando pasos en la profesionalización y promoción de la gestión turístico-cultural del itinerario.
El objetivo es sacar la mayor rentabilidad a los recursos de cada municipio que la componen y alcanzar su mayor difusión posible, a la vez que se sigue avanzando en adhesiones y apoyos de instituciones, entidades y colectivos al proyecto, según ha señalado en una nota la Ruta Blas Infante.
El pasado 26 de mayo en la sede de Turismo Andaluz de Málaga tuvo lugar la mesa de turismo que concentró a cargos públicos, técnicos/as municipales y técnicos de la Junta de Andalucía para la presentación de un primer diagnóstico de lo que podría ser el producto turístico más elaborado de la Ruta de Blas Infante.
Además de analizar los recursos y ofertas de cada localidad, se planteó la coordinación necesaria para la realización de jornadas técnicas locales con asesoramiento y asistencia de Turismo Andaluz de la Junta de Andalucía. Además, se pretende involucrar a todos los agentes que puedan aportar y sumar a la gestión de la Ruta: empresarios, comerciantes, entidades financieras, etc.
La mesa de educación se reunió en Archidona (Málaga) con la participación también de cargos públicos y los técnicos de educación de los diferentes municipios. Este grupo de trabajo mantendrá una actividad constante durante todo el año con el principal objetivo de poner en marcha los Premios Joven Blas Infante para institutos a nivel andaluz y con especial incidencia en los ocho municipios infantianos. Para este proyecto se va a pedir la colaboración de la Consejería de Educación. También se contempló en el plan de trabajo el desarrollo de una iniciativa didáctica que ayude al conocimiento de la vida y obra de Blas Infante.
La Ruta de Blas Infante celebrará el próximo 9 de junio su asamblea general en Castro del Río (Córdoba), donde se hará balance del primer semestre del año y se planificarán las acciones del segundo semestre.