CÓRDOBA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los municipios turísticos cordobeses de Rute e Iznájar se han unido para implementar durante todo el año una serie de acciones promocionales dentro del proyecto 'Una tierra para sentir', una campaña que ha sido posible gracias al respaldo económico del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación y que nació para consolidar a ambos municipios como destinos de referencia, mediante una oferta basada en la naturaleza, la gastronomía, la cultura y la tradición.
La delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Narci Ruiz, ha explicado los detalles de esta campaña, que persegue "fomentar el turismo sostenible promoviendo la conservación del entorno, impulsar la economía local, difundir la singularidad y belleza de ambos municipios, generar empleo en el sector turístico y mejorar la experiencia del visitante ofreciéndole actividades organizadas y rutas atractivas".
"El turista que viene a visitarnos --ha asegurado-- es más exigente, busca más calidad, por eso requiere de información detallada y actualizada de todo lo que ofrecen los municipios. Este tipo de campañas buscan dar respuesta a esa necesidad, además de impulsar que los dos municipios turísticos con los que cuenta la provincia trabajen de la mano para crear sinergias".
Por su parte, el alcalde de Rute, David Ruiz, ha expresado su agradecimiento al Patronato Provincial de Turismo, por hacer posible la iniciativa y ha insistido en la importancia de "ir de la mano desde el punto de vista turístico para alcanzar resultados".
Así se ha expresado también el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Iznájar, Antonio García, quien ha subrayado que "ambos municipios compartimos mucho y es lo que hemos querido poner en valor, que estamos en pleno centro de Andalucía, a los pies del pantano y coronados por las Sierras Subbéticas. Formamos un tándem perfecto".
La campaña se ha diseñado para atraer a diferentes segmentos de público y se desarrollará en las provincias más cercanas (Sevilla, Málaga, Granada y la propia Córdoba), pero sin olvidar el resto de España y los principales países emisores de turismo extranjero hacia estas localidades (Reino Unido, Francia, Alemania y Países Bajos).
Se ha elaborado a lo largo de todo el año y ha comprendido la grabación de vídeos sobre distintas temáticas, según la época. Así, se han grabado vídeos y se han editado folletos sobre la Semana Santa, los patios y rincones, sobre rutas senderistas, sobre alojamientos rurales, sobre actividades recreativas en el embalse de Iznájar, sobre patrimonio y principales puntos de interés de ambas localidades, sobre museos navideños y temáticos presentes en los municipios y sobre gastronomía.
Además, durante el año se han realizado campañas en medios de comunicación, se ha creado contenido multimedia de alta calidad y se ha dado difusión a todos los contenidos creados a través de los perfiles de redes sociales de ambos municipios.
La campaña ha sido posible gracias a una subvención de 11.000 euros del Patronato Provincial de Turismo y a las aportaciones de los ayuntamientos de Rute e Iznájar y de la Mancomunidad de la Subbética (2.000 euros cada uno).