MADRID/SEVILLA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
Ryanair cancelará este lunes dos rutas que conectan aeropuertos andaluces con otros destinos europeos, mientras que otras nueve rutas y vuelos están sufriendo retrasos, debido a la huelga de controladores franceses de esta semana en Francia.
Fuentes de Ryanair han indicado a Europa Press que de las cinco rutas canceladas desde España, dos conectan Andalucía con destinos europeos. En concreto las rutas afectadas son Málaga-Newcastle, ida y vuelta, y Sevilla-París Beauvais (ida y vuelta). Las otras tres rutas afectadas son Barcelona-París Beauvais, Madrid-Charleroi y Madrid-París-Beauvais, en todos los casos ida y vuelta.
En cuanto a los retrasos en aeropuertos andaluces, la huelga de controladores afecta a Málaga-Birmingham; Málaga-Liverpool; Málaga-Leeds Bradford; Málaga-Londres Stansted; Málaga-Bristol; Málaga-Edimburgo;
Sevilla-Roma Fiumicino; Sevilla-Lanzarote; Jerez-Londres Stansted.
Frente a los vuelos cancelados están facilitando la opción de reembolso o de volver a reservar otro vuelo.
DATOS NACIONALES
Ryanair cancelará este lunes un total de 45 vuelos y advierte de que se producirán nuevas cancelaciones y retrasos en los próximos días debido a la huelga de controladores franceses de esta semana en Francia por lo que realiza un llamamiento el Gobierno francés para que tomen medidas "inmediatamente".
La aerolínea irlandesa junto a otras aerolíneas de la Unión Europea han solicitado a la Comisión Europea diversas medidas para aliviar el impacto de estas huelgas en los consumidores.
En primer lugar han requerido a los sindicatos franceses de controladores aéreos emplear el arbitraje en lugar de la huelga para resolver sus peticiones, también han pedido que otros controladores europeos puedan gestionar los vuelos sobre el espacio aéreo francés durante los días de la huelga.
Para finalizar se ha solicitado que los vuelos que sobrevuelan Francia estén protegidos (mediante servicios mínimos obligatorios) mientras que los sindicatos estén en huelga.
Ryanair recomienda a aquellos usuarios que tengan previsto viajar este lunes consultar el estado de su vuelo en su web antes de acudir al aeropuerto.
FIRMAR LA PETICIÓN DE A4E
Asimismo insta a todos los clientes afectados a firmar la petición 'online' de A4E 'Keep Europe's Skies Open' que se presentará ante la Comisión Europea una vez alcance el millón de firmas "para ayudar a proteger a Europa de las repetidas huelgas de los sindicatos de controladores aéreos".
"Hacemos un llamamiento al gobierno francés y a la Comisión Europea para que tomen una acción inmediata y eviten que miles de consumidores europeos vean sus planes de viaje trastocados por las huelgas de un pequeño grupo de sindicatos de controladores aéreos. No pueden quedarse de brazos cruzados y permitir otro verano de caos para los usuarios europeos", aseguró el director de marketing de Ryanair, Kenny Jacobs.