GRANADA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del gobierno municipal de Granada, Jorge Saavedra (PP), ha instado a la edil socialista Raquel Ruz a "disculparse" y "pedir perdón" por su acusación "falsa" y "extremadamente grave" hacia miembros de la Policía Local, después de que en un pleno el pasado verano aludiera a la existencia de agentes con antecedentes por violencia machista en la Unidad de Violencia de Género de este cuerpo.
El Sindicato Independiente de Policía Local de Granada (SIPLG) ha llevado el asunto a los tribunales y el Juzgado de Primera Instancia número 18 de Granada ha citado a la edil la próxima semana a un acto de conciliación previo a la formalización de una querella por injurias por parte de este colectivo, según consta en el escrito del juzgado, al que ha tenido acceso Europa Press.
A preguntas de los periodistas, el portavoz del equipo de gobierno ha opinado que en este asunto "llueve sobre mojado" y ha censurado que la "actitud" de Raquel Ruz y, a su juicio, del conjunto del grupo socialista sea "la de la bronca", "la de obstaculizar" y, "en muchas ocasiones, la de faltar a la verdad".
Saavedra ha señalado que en este caso ha sido una acusación "extremadamente grave hacia miembros de la Policía Local" que además "se ha demostrado que era falsa", ha agregado, después de que el propio cuerpo, y con consentimiento de los agentes de la Unidad de Violencia de Género, realizara una consulta en el programa Viogén en la que se confirmó que ninguno tenía antecedentes por violencia machista.
"Cuando uno mete la pata lo que debe hacer es disculparse, pedir perdón y también propósito de enmienda, intentar no seguir faltando a la verdad y nada más", ha sostenido Jorge Saavedra, llamando a los socialistas a "recapacitar" y "cambiar esa actitud destructiva" en la que "casi todo vale --ha dicho-- con tal de intentar erosionar al equipo de gobierno".
"Deberían es ser mucho más respetuosos con la verdad, con el rigor y así no se cometerían este tipo de errores que son de extrema gravedad", ha sentenciado el portavoz municipal.
Ya el pasado verano el sindicato registró un escrito dirigido al grupo socialista en el que reclamó una rectificación "pública e inmediata" que finalmente no se produjo y que sigue reclamando, cara al acto de conciliación, para llegar a un acuerdo que evite judicializar este asunto.