CÓRDOBA 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
La empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) finaliza la campaña 'Regala sonrisas, dona juguetes' con la recogida de 23.500 juguetes. Esta iniciativa, que se ha desarrollado entre el 10 y el 18 de diciembre, cierra su novena edición con un balance positivo y los juguetes se entregarán a las familias más necesitadas de Córdoba y Valencia.
Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, los juguetes recibidos han sido clasificados, empaquetados y entregados a un total de 35 particulares, cuatro centros educativos y 15 asociaciones o entidades cordobesas que lo han solicitado --Asociación Autismo Córdoba, Centro Penitenciario de Córdoba, Nubia Apoyo Familiar, Provivienda, Acpacys, GEA, Aperfosa, Accem, Casa de Acogida Prode, UNO a UNO, EMET Arcoiris, Fundación Don Bosco, Cáritas San Vicente Ferrer, Hermandad del Remedio de Ánimas y Hermandad de la Misericordia--.
Además, Sadeco ha enviado juguetes a las familias valencianas afectadas por la DANA a través de dos particulares que se han ofrecido a distribuirlos de forma coordinada, tanto por las autoridades de cada localidad, como por grupos de voluntarios para garantizar que el reparto se haga de forma equitativa y transparente.
Uno de los particulares emprendió el primero de los viajes el viernes 20 de diciembre, concretamente a la Calle Velázquez del municipio de Aldaia, donde repartió cientos de juguetes a los niños y familias presentes en un evento público organizado que se extendió durante más de cuatro horas.
Por otro lado, este viernes, 3 de enero, Sadeco, con la colaboración de otro particular, va a flotar un vehículo de 1.700 kilos de capacidad de juguetes, sillitas de bebé, tronas y cunas recogidos durante la campaña con destino a las localidades de Aldaia, Picanya y Chiva.
La campaña de recogida de juguetes llevada a cabo por la empresa municipal ha llegado a quienes más lo necesitan en la ciudad cordobesa y en solidaridad con los afectados por las fuertes lluvias e inundaciones del pasado mes de octubre en la Comunidad Valenciana.
La presidenta de Sadeco, Isabel Albás, ha destacado que "el éxito de la campaña refleja el espíritu solidario de Córdoba que se ha volcado una vez más con quienes más lo necesitan", a la vez que ha agradecido "la generosidad de los cordobeses, así como a las asociaciones y particulares que han colaborado en la distribución de los juguetes tanto en Córdoba como en Valencia".