CÓRDOBA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Empresa Municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) realizará el día 19 de enero la prueba teórica de la convocatoria para la provisión de 176 plazas de peón limpiador, mediante concurso-oposición en promoción externa y plazas para la conformación de la bolsa de trabajo temporal.
Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, el examen, con una duración de 75 minutos, consistirá en un cuestionario de 50 preguntas con tres respuestas alternativas relacionadas con el contenido de las materias a examinar, y sólo una respuesta válida a cada pregunta. Con respecto a la puntuación, la respuesta correcta sumará 0,10 puntos y cada incorrecta penalizará 0,05 puntos.
La corrección de la prueba teórica se realiza según lo previsto en las bases y se califica hasta un máximo de 4,5 puntos. Una vez realizada la corrección de la prueba teórica por parte del tribunal y según orden de puntuación, pasarán a la prueba físico-práctica los 626 primeros aspirantes del grupo general y los 50 primeros aspirantes del grupo reservado. En el supuesto de no cubrir las 50 plazas del grupo reservado por falta de candidatos, se recurrirá al grupo general para cubrir dichas plazas vacantes.
Tras la publicación del resultado provisional de la prueba teórica, Sadeco abrirá un plazo de reclamaciones de cinco días hábiles, excluyéndose sábados, domingos y festivos, a contar a partir de la fecha de publicación. Transcurrido el plazo de reclamación antes mencionado, el tribunal publicará el resultado definitivo de la prueba teórica.
La prueba físico-práctica tendrá lugar una vez publicado el resultado definitivo de la prueba teórica y consistirá en la realización de dos ejercicios, uno correspondiente al tren inferior y otra al tren superior cuya puntuación solo podrá alcanzar un máximo de dos puntos.
La presidenta de Sadeco, Isabel Albás, ha mostrado su "satisfacción" por la marcha del proceso de provisión de plazas y ha resaltado la importancia de la convocatoria, "ya que nos va a permitir incorporar a Sadeco a 176 personas que vienen a reforzar la gran labor que realiza la plantilla de la empresa". Su trabajo, ha apuntado Albás, "va a ser imprescindible para ahondar en el objetivo de que Córdoba siga siendo una ciudad limpia".